RETRATOS EXTRAORDINARIOS

Retratos extraordinarios: Nora Toledano, como pez en el agua

Desde muy pequeña, Nora descubrió su pasión. A los 11 años incursionó en el nado de aguas abiertas, cuando compitió en el maratón de Guadalupano de Acapulco. Se define como soñadora y positiva. Y son esos mismos sueños los que la llevaron a consagrarse en 1994 como la primera mujer latinoamericana y sexta mundial en haber realizado un cruce doble al Canal de la Mancha. Durante 23 horas y 38 minutos nado sin parar los 32 kilómetros que separan el puerto inglés de Dover con la ciudad francesa de Calais.

A lo largo de su carrera ha participado en numerosos eventos alrededor del mundo, viajando por Canadá, Italia, Argentina, Brasil, Macedonia, Australia, EUA, España, Suecia y por supuesto, en los litorales de México. Entre sus múltiples logros, se destaca por haber cruzado el Canal de la Mancha en once ocasiones, siendo 6 de estas individuales y cinco en relevos. Además, desde el 2006 forma parte del Salón de la Fama de la Natación Internacional de Fort Lauderdale, Florida. Además de dedicarse a la natación competitiva durante más de 35 años, Nora ha estudiado Biología en la Facultad de Ciencias de la UNAM, ha escrito un libro llamado “A cada brazada, el azul interminable” y dictado conferencias en diversos foros de México y el extranjero.

Nora Toledano es un ejemplo para todas las mujeres. Por haber sido ganadora del concurso "Retratos Extraordinarios", de Lifetime, fue retratada por Alexia Mercado, una reconocida fotógrafa de México, que logró capturar su impronta.

 


 

GALAXY-S9-S9+