Inicio

Revista Grazia se disculpa por haber "alisado" el cabello crespo de Lupita

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 29 de Noviembre de 2017 a las 12:06 HS
Revista Grazia se disculpa por haber "alisado" el cabello crespo de Lupita-0

No te pierdas Project Runway, los jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG

 

La actriz Lupita Nyong'o se enfureció después de que una foto suya salió en la portada de la revista británica Grazia con el pelo digitalmente editado, para esconder el crespo que ella quería tanto evidenciar, como te contamos la semana pasada. 

 

La imagen editada da la idea de que Lupita estaba con el pelo casi rapado - lo que puede, para algunos, parecer una forma más "adecuada" de ocultar el pelo crespo.

La actriz no oculto su enojo en la publicación en redes, donde no solo reivindicó su pelo, sino que dejó en claro que el patrón de belleza tiene que cambiar: “Aunque ha crecido creyendo que una piel blanca y un pelo liso son los patrones de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo crespo también son hermosos. Aparecer en la portada de una revista es una oportunidad de mostrar, especialmente a los niños, que ellas pueden ser bonitas de la manera que son.”

 

El caso tuvo una repercusión inmensa en las redes sociales, y, por supuesto, acabó llegando a la revista.

 

Una publicación compartida de Grazia UK (@graziauk) el 10 de Nov de 2017 a la(s) 5:06 PST

Rápidamente la publicación lanzó una petición de disculpas, diciendo que está comprometida con la diversidad y que no pidió al fotógrafo que ocultara el pelo de la actriz.

 

¿Le crees a la revista?

 


Fuente: Cosmopolitan