Inicio

Rihanna piensa que las marcas explotan a los trans como “herramientas de marketing”

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Diciembre de 2017 a las 13:02 HS
Rihanna piensa que las marcas explotan a los trans como “herramientas de marketing”-0

No te pierdas Project Runway, los jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG

 

Este año, la cantante Rihanna lanzó al mercado su marca Fenty Beauty adentrándose en el mundo de la moda y la belleza. Es por esto que escribió una dura crítica sobre la representación de las personas trans en esta industria. 

 

"He tenido el placer de trabajar con muchas mujeres trans dotadas a lo largo de los años", respondió ella, "¡pero yo no voy haciendo castings específicos para trans!" Ella continuó, "Al igual que yo no hago muestras de mujeres heterosexuales, respeto a todas las mujeres. No importa si son trans o no".

La reflexión de Rihanna fue disparada cuando un admirador sugirió que la artista pop se convirtiera en una magnate de modelos trans en su próxima campaña.

Rihanna elaboró sobre la paradoja que existe no solo para los modelos trans sino también para los modelos de color: existe una delgada línea entre inclusividad y explotación y, a veces, cuando puede parecer que una empresa intenta lo primero, puede hacerlo con motivos egoístas. . 

 

Rihanna apuntó específicamente a las marcas que lanzaron campañas simbólicas. "No creo que sea justo que una mujer trans, u hombres, se usen como una herramienta de marketing conveniente", escribió. "Con demasiada frecuencia veo que las empresas le hacen esto a las mujeres trans y a las negras. Siempre hay un solo lugar en la campaña para contar con ellos, ¡Somos inclusivos y diversos, chicas/chicos! ¡Es triste!"

 

Después de concluir su respuesta, el admirador se disculpó con Rihanna y le dijo: "Entiendo perfectamente tu punto de vista. Lo siento si sonaba crítico en absoluto", a lo que ella respondió: "¡No lo hiciste, querido! Simplemente no quería que ¡pensaran que intencionalmente dejo a alguien afuera!"

 

Como Rihanna explicó en el momento del lanzamiento de Fenty Beauty: "Quería cosas que amo ... Tiene que haber algo para una chica morena, tiene que haber algo para una chica realmente pálida, tiene que haber algo en -Entre.”, para explicar que pretende respetar su defensa de la diversidad en su marca de belleza. 

  

¿Te parece que los trans son usados por las marcas para que pensemos que son tolerantes?