Inicio

Roselyn Sánchez, pasión por la actuación y la justicia social

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Roselyn Sánchez, pasión por la actuación y la justicia social-0

Roselyn Sánchez nació en Puerto Rico en 1973. Tras tres años en la Universidad de San Juan, decidió dedicarse a su verdadera pasión: la actuación. Abandonó su isla natal y se marchó a Nueva York para conquistar sus sueños. 

 

Un breve paso por el teatro y varias apariciones en películas de Hollywood le valieron en 2013 un papel en la popular serie televisiva Devious Maids. Allí interpreta a Carmen Luna, una puertorriqueña que llega a Los Ángeles huyendo de un oscuro pasado y sueña con convertirse en cantante.

 

La actriz es reconocida tanto por su talento y su deslumbrante belleza latina como por su compromiso con los más necesitados. Protagonizó diversas campañas de PETA en defensa de los derechos de los animales. En una de ellas, realizada en 2008, llegó a posar desnuda como manifestación contra el consumo de pieles. 

Roselyn Sánchez, pasión por la actuación y la justicia social - 1 

Además, durante 2016, un año crítico para la sociedad y la política estadounidense, expresó públicamente su apoyo a los inmigrantes y a las minorías. Se unió al movimiento #IAmAnImmigrant, del que también forman parte figuras como Lupita Nyong’o, Wilmer Valderrama y (¡por supuesto!) Gina Rodriguez.

 

En la película “Obsesión y muerte en Las Vegas” interpreta a la bailarina, también puertorriqueña, Deborah Flores-Narváez, quien fue asesinada macabramente por su pareja en 2010, tras un año de violento noviazgo. La joven estuvo desaparecida por un mes antes de que su cadáver fuera descubierto. 

 

Sánchez explica que se reunió por horas con parientes de la víctima antes de aceptar su rol en el film. El notable parecido con la joven, y la voluntad de la familia de contar la historia, la convencieron de tomar el papel. 

Roselyn Sánchez, pasión por la actuación y la justicia social - 2

Roselyn cree que además de rescatar la memoria de Deborah Flores-Narváez, la película puede ayudar a que muchas mujeres identifiquen los indicios de una relación disfuncional y puedan alejarse antes de que sea demasiado tarde.

 

¿Qué otras celebridades involucradas en causas sociales conoces? Si quieres ver el asombroso trabajo de Roselyn Sánchez, no te pierdas Obsesión y muerte en Las Vegas, este miercoles a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.