Inicio

Salma, la primera entrenadora de un equipo de fútbol masculino en el mundo árabe

MOMENTO LIFETIME, FEMPOWER
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Mayo de 2018 a las 12:52 HS
Salma, la primera entrenadora de un equipo de fútbol masculino en el mundo árabe -0

Salma al Majidi nació en Sudán, un país que en materia de integración deportiva aún deja mucho que desear: no cuenta ni siquiera con una selección de fútbol femenino. Por esta razón, a los 27 años de edad, Salma tuvo que tomar la única decisión capaz de permitirle vivir del deporte que ama: es entrenadora de fútbol masculino, la primera mujer en ocupar un cargo similar en toda África y en el mundo árabe.

Vestida con ropa deportiva y cubierta con un velo negro, Salma explica que el fútbol es su primer amor y que tuvo que hacerse entrenadora “porque todavía no hay espacio para el fútbol femenino en Sudán”. Los jugadores del equipo Al Ahly Al Gadaref, de la región de Gadaref, al este de Jartum, la llaman cariñosamente “hermana entrenadora”.

Aunque el fútbol femenino no está oficialmente prohibido en Sudán, el restringido lugar social que ocupan las mujeres en una cultura extremadamente religiosa, hace prácticamente imposible su implementación. Pioneras como Salma podrían comenzar a romper estas rígidas leyes morales

 Video LIFETIME del mes:


Fuente: eluniverso.com

Imagen: Shutterstock