Inicio

Saoirse Ronan: estrella de Lifetime y ganadora de un Globo de Oro

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:38 HS
Saoirse Ronan: estrella de Lifetime y ganadora de un Globo de Oro-0

No te pierdas Estocolmo, Pensilvania, los miércoles a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23HS ARG 

 

En la reciente ceremonia de los Globos de Oro (marcada por sus altas dosis de poder femenino) la joven y talentosa Saoirse Ronan recibió el premio a Mejor Actriz de Comedia. Si su rostro te resulta familiar, no es de extrañar: además de haber trabajado en Lady Bird, película por la que se llevó el galardón, Saoirse es la protagonista del intrigante film de Lifetime Estocolmo, Pensilvania. Aquí te contamos todo lo que no sabías sobre ella. 

Nació en Nueva York, Estados Unidos, en abril de 1994, y a muy temprana edad se trasladó a Irlanda, país de origen de sus padres. A sus 9 años, inspirada por su padre actor Paul Ronan, hizo su debut televisivo en la serie The Clinic. 

Su primera aparición en la pantalla grande fue en 2007, en el film El novio de mi madre, en el que se codeó con actores de la talla de Michelle Pfeiffer y Paul Rudd. Ese mismo año dio su gran salto a la fama, a partir de su trabajo en la película Expiación, deseo y pecado. Además de recibir excelentes críticas, con 13 años de edad la actriz se convirtió en una de las personas más jóvenes en ser nominadas al Oscar. 

 

Entre otros de sus grandes roles se encuentra el de Leia, la protagonista de Estocolmo, Pensilvania. La película, dirigida por Nikole Beckwith, sigue la historia de una muchacha que regresa a su hogar luego de haber permanecido secuestrada durante años. A pesar de lo desafiante de este personaje, Saoirse logra transmitir su profundidad psicológica y sus conflictos internos a la perfección.

Saoirse Ronan: estrella de Lifetime y ganadora de un Globo de Oro - 1

Saoirse Ronan: estrella de Lifetime y ganadora de un Globo de Oro - 2

Como si todo esto fuera poco, la actriz es feminista, férrea defensora de los derechos de las mujeres y los niños. Es embajadora de la Sociedad Irlandesa para la Prevención de la Crueldad contra los Niños, participó de la iniciativa contra la violencia doméstica #FaceUpToDomesticViolence, se pronunció a favor del movimiento internacional #MeToo y, por supuesto, respondiendo a la consigna de Time’s Up contra el acoso sexual, recibió su Globo de Oro vestida de negro.

 

Sin dudas, ¡una mujer Lifetime!

 

¿Qué otras actrices has visto destacarse en la ceremonia?