Inicio

“Secretos de una niña” y el macabro lugar en que se inspiró

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 12 de Octubre de 2017 a las 16:51 HS
“Secretos de una niña” y el macabro lugar en que se inspiró-0

Y tú, ¿te atreverías a vivir en un lugar así de terrorífico? Si disfrutas las historias de fantasmas, no te pierdas Secretos de una niña, este sábado a las 10PM MÉX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG.

 

Es sabido que la convivencia entre hermanos nunca es fácil, mucho menos cuando se trata de hermanastros en una familia ensamblada. Y, si sumamos a la ecuación el fantasma enfurecido de una pequeña niña, el resultado es explosivo ¡y verdaderamente aterrador!

 

Es el caso de la película “Secretos de una niña”, basada en la novela de Mary Downing Hahn “Wait Till Helen Comes”, publicada originalmente en 1986. 

“Secretos de una niña” y el macabro lugar en que se inspiró - 1

“Wait Till Helen Comes” se centra en la pequeña Heather, quien acaba de mudarse con su padre, su madrastra y sus dos hermanastros adolescentes a una antigua iglesia remodelada. Heather, que no está nada feliz con su nueva familia, se hace amiga del fantasma de una niña que habita el lúgubre nuevo hogar, y las que parecían ser las travesuras de una chiquilla encaprichada empiezan a tomar un matiz más y más terrorífico.

 

El libro, que ya lleva decenas de reediciones, le valió a su autora numerosos galardones y sigue cautivando cada año a miles de jóvenes (y no tan jóvenes) lectores. Lamentablemente para las más sensibles, la historia no es pura ficción: su autora se inspiró en un lugar perturbadoramente real.

“Secretos de una niña” y el macabro lugar en que se inspiró - 2 

Downing Hahn declaró en una entrevista que la idea de su libro se basó en la casa de una amiga de su hija, quien acababa de mudarse con su familia a una centenaria iglesia remodelada. La escritora quedó fascinada por el lugar, que incluía un antiguo cementerio en el patio trasero. Tras la visita, comenzó la escritura del relato de una niña y su extraño vínculo con un fantasma.

 

La versión cinematográfica cuenta con la actuación de la talentosa María Bello. Mary Downing Hahn, que antes de convertirse en escritora había soñado con ser actriz, tiene una pequeña aparición en el film.