MOMENTO LIFETIME

Según los especialistas, para los millennials el sexo no es prioritario

A pesar de que los millennials se jactan de vivir su sexualidad con más libertad que las generaciones anteriores, las estadísticas muestran que los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 tienen mucho menos sexo que sus padres e incluso que sus abuelos.

Es que, según muestran las últimas investigaciones, la hiperconexión que viven los nativos digitales juega en contra a la hora de concretar encuentros reales. “Mucho de lo que está pasando tiene que ver con cierta falta de compromiso o de solidez en los vínculos. Hoy abunda el despliegue de plumas de pavo “social”, sobre todo en Instagram. Todo el mundo es feliz, delgado, vive en lindas casas... A veces cuando ponés tanta energía en reflejar algo que no sos, después hay que bajarlo a la realidad”, explica la experta en vínculos Valeria Schapira.

Los especialistas creen que el miedo al compromiso de esta generación digital termina generando que los encuentros reales entre personas reales se vivan como una situación amenazante. Sin embargo, recalcan que aunque el sexo no sea prioritario para ellos, los millennials están mucho más abiertos que sus predecesores a la hora de experimentar sexualmente.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Clarin.com

Imagen: Shutterstock