Inicio

Segunda adolescencia

Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
Segunda adolescencia-0

Marcela (43) es una exitosa abogada que durante años se ocupó de su carrera, de su pareja, de sus tres hijos y de su hogar. Armó una rutina perfecta y una estructura sólida que respondía al estilo de vida que quería llevar. Marcela se sentía conforme con su imagen y sus logros pero…

Repentinamente, comenzó a sentir unas ganas irrefrenables de salir a divertirse con sus amigas, ir de compras, pasarse el día en la peluquería haciéndose manicuras y tiñéndose el pelo de colores atrevidos, aprender a tocar la guitarra, viajar por todo el mundo… en pocas palabras, ocuparse de sí misma.

¿Te encuentras en su misma situación? ¡No eres la única! Todas debemos atravesar este momento tan singular de la vida. Se trata de la segunda adolescencia, también llamada madurescencia, crisis de los 40, crisis de la mediana edad…

A no temer, que “crisis” no es una mala palabra. Las crisis son momentos de movimiento, de renovación, de cambio de perspectiva, una excelente oportunidad para tomar decisiones importantes y realizar cambios radicales.

No es cuestión de renunciar a tu empleo de un día para el otro, abandonar a tu familia y comprar un pasaje de ida a una playa paradisíaca, ¡por supuesto! Pero sí es posible encontrar un equilibrio entre la vida que has llevado hasta este momento y las cosas que te gustaría comenzar a hacer.

Además, puedes aprovechar las herramientas (económicas, intelectuales, sociales…), que acumulaste en estos años, con las que no contabas en tu juventud, para disfrutar al máximo. Sería como transitar una adolescencia sin tener que sufrir ser adolescente. Suena bien, ¿no es cierto?

Y tú, ¿cómo atraviesas, o planeas atravesar, tu segunda adolescencia? Si quieres conocer a un grupo de mujeres que lleva su crisis de mediana edad con humor, estilo y actitud, no dejes de ver Pequeñas Grandes Mujeres, LUNES a las 10 PM MEX / 8 PM COL / 8:30 VEN / 22 HS ARG.