Inicio

Sexualidad: ¿de qué se trata el capital erótico?

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 16 de Abril de 2019 a las 12:52 HS
Sexualidad: ¿de qué se trata el capital erótico?-0

Aunque hablar de "capital erótico" puede fácilmente remitir a un plano sexual, se trata en realidad de un término técnico para aludir a un aspecto sutil, pero muy concreto, inherente a cada individuo. Es un factor social que incide, fundamentalmente, en las relaciones interpersonales, ya sea de hombres o mujeres, y que está sustentado por el poder de la seducción, no necesariamente sexual.

La doctora en Sociología y profesora de la London School of Economics, Catherine Hakim, lo define como "una mezcla nebulosa pero determinante de belleza, atractivo sexual, cuidado de la imagen y aptitudes sociales que hace que ciertos hombres y mujeres resulten seductores para los miembros de su sociedad". Entender qué significa realmente este capital es importante para desarticular su principal peligro: creer que existe una sola forma de ser sexy, de ser interesante y atractiva.

Para poder asimilar el erotismo en profundidad hace falta despojarse de todos los preconceptos hasta ahora concebidos y empezar a capitalizar la belleza desde otros márgenes. Entender desde qué otro lugar circula el deseo y pensar en el universo del “patrimonio” como algo que va más allá de lo físico y se extiende por sobre las fronteras.


Fuente: lanacion.com.ar

Imagen: Shutterstock