Inicio

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media

momento lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 20 de Marzo de 2018 a las 15:51 HS
Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media-0

Las mujeres fueron decisivas en la invención del ordenador, del teléfono, del wi-fi y de la pantalla táctil. ¿Sabía eso?

Pues bien: el mundo está lleno de inventoras poco reconocidas por sus conquistas brillantes.

Te contamos alguna de ellas:

Ada Lovelace

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media - 1

Ada era una noble británica con una mente notable para las matemáticas. Es de su autoría el primer registro del algoritmo procesado por una máquina - o sea, la génesis de todo lenguaje computacional que conocemos hoy. Esto fue en 1833. Ada es considerada la primera programadora de la historia.

Hedy Lamarr

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media - 2

Además de haber sido una actriz talentosa, Hedy Lamarr era una mente brillante. Durante la II Guerra Mundial, en 1941, ella creó una tecnología que permitía controlar torpedos a distancia a través de las frecuencias de radio. Más tarde, esto abrió puertas para el desarrollo de tecnologías inalámbricas, ¡como el Wi-Fi y el Bluetooth!

Dr. Grace Murray Hopper

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media - 3

PhD en Matemáticas, Grace comenzó a trabajar con computadoras a partir de 1943, durante la Segunda Guerra. Ella desarrolló un lenguaje universal que pudiera ser usado en todos los equipos. Fue entonces que en 1961 nació el Cobol, el primer lenguaje amigable de la informática - que se utiliza hasta hoy en bancos y otras instituciones financieras.

Shirley Jackson

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media - 4

Shirley fue fundamental para algunas de las grandes invenciones tecnológicas de nuestro tiempo, como el teléfono táctil (que hoy todo el mundo usa), la fibra óptica, el fax, y la tecnología que permite identificar llamadas. Ella fue la primera mujer negra que recibió en 1973 el título de PhD del MIT - Massachussetts Institute of Technology.

Amalie Melitta Bentz

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media - 5

En 1908 Melitta idealizó el filtro de café tal cual conocemos hoy. El producto surgió de la búsqueda de una manera más eficaz y menos laboriosa de filtrar café, ya que los filtros de tela eran difíciles de limpiar. Utilizando papel dentro de un contenedor afilado, con un agujero en el centro, la inventora consiguió lo que deseaba.

Katharine Blodgett

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media - 6

Además de ser la primera mujer en recibir un PhD en Física en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, Katharine ayudó a crear revestimientos antirreflejos para superficies de vidrio en 1940. Esto causó una revolución en el cine porque eliminaba la distorsión de luz de los equipos de filmación.

Letitia Mumford Geer

Si no fuera por las invenciones de estas mujeres, todavía viviríamos en la edad media - 7

En 1899 Letitia creó un equipo para inyectar medicamento en los pacientes y que podía ser manipulado con una sola mano. Esto generó una revolución en la vida de los profesionales de la salud. Hasta hoy los usados se inspiran en lo propuesto por la inventora.

¿Conoces a más inventoras mujeres?


Imagenes: wikipedia | Stephanie Kwolek