MOMENTO LIFETIME

¿Son los “microengaños” una infidelidad?

Las redes sociales ocupan cada vez más tiempo ennuestras vidas. Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp… y en todas ellas cada vez son más y más las personas que se dan cita para coquetear “inocentemente”. La pregunta es: si las personas que realizan este coqueteo están en pareja, ¿están siendo infieles?

05.07.LF.Micro1

Estos llamados “microengaños” son mucho más comunes de lo que nos imaginamos. Cada día, millones de personas interactúan a través de sus dispositivos móviles con personas que apenas conocen, o desconocen por completo. Y en muchos de estos casos, consciente o inconscientemente, hay un juego de seducción. Cuando este tipo de interacción no se oculta, sino que se comparte con la pareja, la posibilidad de un conflicto se reduce drásticamente. Por el contrario, cuando se oculta, puede representar un problema.

05.07.LF.Micro2

La infidelidad comienza cuando se rompe la confianza en la relación de pareja, y un coqueteo oculto puede ser el resultado de una insatisfacción con la propia pareja, con el trabajo, o con la vida misma. Por eso es importante preguntarse ¿porqué estoy haciendo esto? ¿Qué es lo que me hace falta? O, en el caso de que descubramos a nuestra pareja coqueteando en una red social, preguntarle si está bien con nosotros. Como siempre, ante un posible conflicto en la pareja, el mejor remedio es hablar.


Fuente: tn.com.ar

Imágenes: Shutterstock