Inicio

Terra Jolé reveló que no padece de cáncer de seno

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Terra Jolé reveló que no padece de cáncer de seno-0

El 2016 de Terra fue, definitivamente, una montaña rusa de emociones. Dio a luz a su hijo Grayson, tuvo el honor de participar en el exitoso show Dancing With The Stars ¡y el talento para llegar a las semifinales! Pero la exigencia física que estos eventos le demandaron no fue sin consecuencias: la madre y bailarina debió someterse a una operación por tres hernias y graves daños en sus músculos abdominales.

 

Lo que en aquel entonces no sabíamos era que otras circunstancias, aún más alarmantes, amenazaban la salud de Jolé.

Terra Jolé reveló que no padece de cáncer de seno - 1

En una entrevista que dio en febrero, comentó que durante su embarazo había notado una descarga de sangre en uno de sus senos. Algunos análisis y biopsias, sumados a la predisposición genética de Terra, llevaron a los médicos a sospechar que se trataba de un cáncer. Su vida y la de su familia se vieron oscurecidas por la sombra de esta terrible enfermedad. 

Terra Jolé reveló que no padece de cáncer de seno - 2

Afortunadamente, todo eso quedó atrás. Luego de meses de espera y preocupación, Terra recibió los resultados finales: ¡negativos! 

Terra Jolé reveló que no padece de cáncer de seno - 3

Esta dura batalla significó un valioso aprendizaje para Terra, y fue una clara demostración de su coraje y su fuerza de voluntad. “Todo lo que puedes hacer es permanecer positiva. Me encontré llevando a mi familia a parques de agua y otras aventuras, cosas que sabía que serían difíciles de hacer si debía luchar contra el cáncer. Mi objetivo, básicamente, era pasar cada momento libre disfrutando de mi familia, sin pensar en lo que estaba por venir.”, explicó.

 

Terra afrontó una tarea que puede parecer imposible para muchos, y lo hizo de una manera ejemplar e inspiradora. Esperamos que su historia brinde esperanzas y ayude a generar conciencia sobre el cáncer de seno y sobre las herramientas que tenemos a disposición para detectarlo a tiempo. Como bien expresó esta gran mujer “Tu vida depende de que seas consciente de cómo cambia tu cuerpo.”

 

Y tú, ¿has vivido experiencias similares a la de Terra? ¿Cómo las has atravesado?