MOMENTO LIFETIME

Test de virginidad: el calvario de las mujeres en Afganistán

A pesar de que la realización de pruebas de virginidad antes de contraer matrimonio está prohibida desde 2016, en Afganistán continúan llevándose a cabo estas prácticas. Además, consideran como un “crimen moral” el hecho de que una mujer pueda fallar en este examen, por lo que contempla castigos como prisión y un amplio rechazo social.

test-virginidad-mujeres

En medio de una sociedad ultramachista que mantiene una interpretación extremista de la ley islámica, y con el conocimiento de que fallar este test significa ir a prisión, en la ciudad de Mazar-i-Sharif, muchas mujeres conviven recluidas tras haber cometido alguno de los llamados “crímenes morales”, que pueden ir desde el huir de la casa, un “delito” usual que surge como un acto de supervivencia, hasta tener relaciones sexuales antes o por fuera del matrimonio. Las mujeres que son capturadas y encarceladas, conviven por largos períodos junto a convictos condenados por asesinato, terrorismo o robo.

A fin de dar cumplimiento a la orden que prohíbe esta práctica, activistas sociales en Afganistán presionan al gobierno en Kabul para que apruebe una ley de salud pública que termine con los test de virginidad, que además de ser considerados degradantes y discriminatorios, constituyen una violación a los derechos humanos.


Fuente: Infobae

Imagen: Shutterstock