Inicio

Time’s Up: La protesta de los Globo de Oro que pone el foco en la lucha contra el abuso sexual

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 15 de Abril de 2019 a las 16:39 HS
Time’s Up: La protesta de los Globo de Oro que pone el foco en la lucha contra el abuso sexual-0

Este año, el evento se ha convertido en un inmenso escenario en la lucha contra la desigualdad de género y el acoso sexual en el universo del entretenimiento - una oportunidad de mostrar al mundo que el tiempo de tolerar abusos ha terminado.

 

Así nació el Time's Up, iniciativa que nació en Hollywood y que pretende apoyar a mujeres víctimas de abusos y acoso sexual.

Time’s Up: La protesta de los Globo de Oro que pone el foco en la lucha contra el abuso sexual - 1

La protesta se inició en el exterior, en la alfombra roja. Las actrices de peso, como Mery Streep y Emma Watson llegaron a la premiación acompañadas de activistas que luchan por los derechos de las mujeres -entre ellas, Tanara Burke, creadora del movimiento #MeToo, que estimuló la denuncia de miles de casos de abuso por el mundo, y Ai -Jen Poo, que lucha por el derecho de las trabajadoras domésticas.

Time’s Up: La protesta de los Globo de Oro que pone el foco en la lucha contra el abuso sexual - 2 

Decenas de celebridades fueron vestidas de negro a la ceremonia, en protesta.

 

Muchos hombres también se adhirieron al Time's Up. Justin Timberlake apareció con camisa y un broche del movimiento. David Harbour, de Stranger Things, fue otro que abrazó la causa, junto con otras estrellas de la serie.

 

El momento más importante fue, sin embargo, el discurso de Oprah Winfrey - ganadora del premio Cecil B. DeMille por el conjunto de su obra. Con un discurso poderoso, la presentadora, que se convirtió en la primera mujer negra en recibir ese homenaje, dijo:

"Quiero, esta noche, agradecer a todas las mujeres que, por años, han aguantado casos de abuso y acoso porque, como mi madre, tienen hijos para criar, cuentas para pagar y sueños para perseguir. Son mujeres cuyos nombres jamás sabremos (...). Quiero que todas las chicas que me están viendo hoy, ahora, sepan que hay un nuevo día naciendo en el horizonte. Y cuando ese día llega, recordaremos a esas mujeres magníficas-muchas de ellas presentes aquí- y algunos hombres excepcionales que luchan fuertemente para que no haya otra época en que la gente tenga que decir '#MeToo' nuevamente.

 

La audiencia, con razón, enardeció con el discurso.

 

En 2017 decenas de denuncias de abuso y acoso salieron a la luz en Hollywood, especialmente contra el megaproductor Harvey Weinstein.

 

¿Te parece que es momento de decir basta?

 


Fuente: UOL