Inicio

Todas somos hermosas: novedosa campaña contra los prejuicios físicos

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 22 de Marzo de 2018 a las 16:25 HS
Todas somos hermosas: novedosa campaña contra los prejuicios físicos-0

No te pierdas Project Runway Teen, los Jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG.

Durante la última edición del festival Lollapalooza Argentina, se realizó una campaña destinada a romper con los estereotipos corporales.

Si nos guiamos por lo que aprendimos de niñas, para ser hermosas deberíamos ser: altas, delgadas, blancas, de pelo lacio, de ojos claros, de pechos esbeltos y prominentes, de nariz pequeña y respingada, de piel suave e inmaculada, lampiñas, musculosas... La lista podría seguir por horas, pero no hace falta ser un genio para darse cuenta de que casi nadie, ¡o nadie!, puede cumplir con esos parámetros de belleza inalcanzables.

Afortunadamente, las cosas están cambiando para las nuevas generaciones. De la mano del movimiento feminista se han popularizado iniciativas destinadas a romper con los absurdos estereotipos corporales que siguen rigiendo las campañas publicitarias, y a promover pautas de amor propio para que cada persona se sienta cómoda en su propia piel.

En esa línea se realizó, durante la última edición del festival Lollapalooza Argentina, una intervención de la ONG AnyBody, en la que se invitó a los participantes a fotografiarse con sus hermosos cuerpos diversos pintados con distintas consignas orientadas al empoderamiento y la aceptación corporal, junto a los clásicos (y delgadísimos) maniquíes. "Amor propio", "amo mi cuerpo", "self love", "mi cuerpo, mis reglas" y "be-u-tiful" fueron algunas de las frases con las que se adornaron los participantes de la actividad, para luego compartir las fotografías en distintas redes sociales.

Sharon Haywood, la fundadora de la sede argentina de la ONG, quien además realiza una ardua tarea activista para generar conciencia social sobre la importancia de comercializar talles reales en las tiendas de ropa, se mostró muy entusiasmada con los resultados de la intervención.

Tuvimos un feedback muy positivo. Esto muestra que hay cada vez más conciencia sobre la necesidad de mostrar una diversidad corporal, en los medios y en la industria de la moda, explicó. Con estas inscripciones, buscamos demostrar que somos mucho más que maniquíes perfectos e idénticos entre nosotros.

Además de ayudar a romper con los estereotipos de belleza imperantes, campañas como esta tienen el potencial de mejorar la salud mental y emocional de la población, y reducir la incidencia de trastornos alimentarios que afectan tanto a mujeres como a hombres, de todas las edades.

Y tú, ¿cómo crees que se puede ayudar a tomar conciencia sobre la importancia de una imagen corporal positiva?


Fuente: clarin.com

Imagen: clarin.com