Inicio

Todo listo para el Mundial de Fútbol femenino 2019

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 03 de Junio de 2019 a las 17:12 HS
Todo listo para el Mundial de Fútbol femenino 2019-0

La cuenta regresiva para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019 ya está en marcha. Conforme los días avanzan, crece naturalmente el interés por los detalles de este certamen, cuya actual edición se celebrará en Francia, del 7 de junio al 7 de julio.

Todo listo para el Mundial de Fútbol femenino 2019 - 1

Desde la primera edición del torneo, cuando China fue país anfitrión, en 1991, el interés por la versión femenina del deporte más practicado en el mundo no ha parado de crecer. De hecho, no sería un error vincular este fenómeno con el de los movimientos feministas, que desde todos los rincones del mundo reivindican a la mujer, señalan su histórica postergación y denuncian las asimetrías sociales con el hombre.

Todo listo para el Mundial de Fútbol femenino 2019 - 2

Quizá por eso, se espera que la presente edición de la Copa Mundial de Fútbol Femenino sea acaso la más apasionante de su breve historia. Hasta hoy, se han disputado siete Torneos Mundiales, a través de los cuales Estados Unidos se consagró como máximo campeón, con un total de tres campeonatos. De cerca, lo siguen Alemania, dos veces campeón; y con un sólo campeonato, Noruega y Japón.

Todo listo para el Mundial de Fútbol femenino 2019 - 3

Entre los equipos latinoamericanos que participarán en esta edición, se cuenta al seleccionado argentino, que participó de las ediciones 2003 y 2007; el seleccionado brasilero, que participó de todas las ediciones y es principal favorito de la región; y el seleccionado chileno, que hace su debut en la Copa del Mundo.


Fuente: es.digitaltrends.com

Imágenes: Shutterstock / es.digitaltrends.com