Inicio

Toni Braxton premiada por su trayectoria

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 16 de Abril de 2019 a las 17:27 HS
Toni Braxton premiada por su trayectoria-0

Más de dos décadas de carrera musical, millones de álbumes vendidos, sencillos que treparon a la cima de las más prestigiosas listas internacionales y siete premios Grammy han consagrado a Toni Braxton como una de las principales figuras femeninas del R&B y el soul.

 

Nacida en 1967 en Maryland, Estados Unidos, tuvo su primer contacto con la música en el coro de góspel de la iglesia, al que acudía con sus hermanas. Con ellas formó el grupo The Braxtons en 1990, pero el gran salto de su carrera lo dio tres años después, al lanzarse como artista solista. Su primer álbum de estudio (que cuenta con canciones como “Breathe Again” y “Love Shoulda Brought You Home”) gozó de un inmenso éxito, y eso fue sólo el comienzo. 

 

Durante su trayectoria, en la que se destaca la inolvidable “Un-Break My Heart”, Toni ha recibido diversos premios, reconocimientos y el honorable título de Reina del R&B. Y hoy, a sus 48 años de edad, continúa cultivando los frutos de su trabajo, su talento y su inigualable voz.

 

Recientemente, en la entrega de los BMI R&B/Hip-Hop Awards, llevada a cabo en Atlanta, Estados Unidos, obtuvo el President’s Award, galardón más importante de la ceremonia, en honor a sus contribuciones al mundo de la música y al fuerte impacto cultural que la cantante produjo en sus años de carrera. 

 

Según las autoridades de BMI, verdaderamente no había nadie que mereciera este premio tanto como ella. Sobran los motivos: además de ser una de las artistas de R&B con más ventas de la historia, Toni se destaca por su fuerte compromiso social. Es una activa colaboradora en la lucha contra el cáncer y las enfermedades del corazón, entre otros diversos trabajos de caridad.

 

¿Cuál es tu canción preferida de Toni Braxton?


Fuente de imagen: Instagram/tonibraxton/