Inicio

Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 26 de Abril de 2018 a las 13:31 HS
Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop-0

No te pierdas la primera entrega de Flores en el ático, hoy a las 11PM MEX-VEN / 10PM COL / 00HS ARG 

El incesto es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes tabúes de nuestra sociedad. Quizás por ese motivo, desde épocas antiguas, artistas de todas las disciplinas lo han explorado y utilizado como temática central de sus obras. Aquí les presentamos cinco ejemplos del cine y la televisión que, a diferencia de la relación edípica que hemos tenido con nuestros padres durante la infancia, no se borrarán de nuestra mente.

PUESTO - Los hermanos Margot y Richie Tenenbaum (interpretados por Gwyneth Paltrow y Luke Wilson). Su amor logró permanecer oculto durante años, detrás de las innumerables locuras de la peculiar familia creada por Wes Anderson.

Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop - 1

 

PUESTO - Marty McFly y su madre (Volver al futuro). En 1955, la adolescente Lorraine se vio extremadamente atraída por su hijo, al punto tal de obstaculizar el matrimonio venidero con George McFly. No debemos culparla, ¿cómo podría haber imaginado que se trataba del mismísimo fruto de su vientre viajando en el tiempo?

Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop - 2

 

PUESTO - Los mellizos Luke y Leia Skywalker. Los hijos del vil Darth Vader fueron separados al nacer y, cuando se reencontraron años después, la química fue instantánea. Afortunadamente, el apuesto Han Solo apareció para robar el corazón de Leia antes de que la verdad saliera a la luz.

Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop - 3

 

PUESTO - A la relación incestuosa no le faltó nada: secretos, violencia, pasión, muerte, riqueza, poder y un hijo muy, muy malvado. La controversial historia de amor de los hermanos Jamie y Cersei Lannister nos mantuvo con los ojos literalmente pegados a la pantalla durante todas las temporadas de Game of Thrones.

Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop - 4

 

1°PUESTO - No pertenece a una serie ni a una película, pero sí es protagonizado por un afamado cineasta, el cual, si hablamos de incesto, no podemos dejar de mencionar. ¿Puedes imaginar de quién se trata? ¡Woody Allen, por supuesto! Su relación con la 35-años-más-joven-Soon-Yi, hija adoptiva de Mia Farrow, es una clara prueba de que la realidad supera a la ficción.

Top 5: Parejas incestuosas de la cultura pop - 5

¿Agregarías alguna otra historia de incesto a la lista?