Inicio

¿Una aplicación que remueve el maquillaje?

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 18 de Diciembre de 2017 a las 16:08 HS
¿Una aplicación que remueve el maquillaje?-0

Ya no hay muchas cosas que no podamos hacer desde un dispositivo móvil. En la actualidad, existe un sinnúmero de apps para acompañar absolutamente todas nuestras actividades cotidianas, ¡incluso maquillarnos! Es el caso de MakeApp, una aplicación que nos permite ver cómo luciríamos con distintos tipos de maquillaje, y hallar el look ideal antes de invertir nuestro tiempo y dinero en ello.

 

Suena bien, ¿no es cierto? Pero allí no termina la historia. MakeApp, a su vez, funciona en la otra dirección: si cargamos una imagen en la que llevamos maquillaje, mostrará cómo nos veríamos sin él.

 

Si la idea te hace ruido, no eres la primera. ¿Es que acaso necesitamos una aplicación para conocer nuestro rostro sin maquillaje? Por supuesto que no. Entonces, ¿cuál es objetivo real, la cara oculta de la app? La pregunta ha hecho estallar la controversia en las redes sociales. 

 

Hay quienes sostienen que MakeApp no está pensada para usar sobre fotos propias sino para desenmascarar a quienes muestran en las redes una imagen personal modificada o engañosa, por decirlo así. Entonces, por ejemplo, un hombre que busca mujeres a través de una aplicación de citas, con MakeApp puede conocer el “verdadero” rostro detrás de las fotos de perfil de las candidatas.

 

Para empeorar las cosas, el filtro ¡ni siquiera funciona correctamente! La aplicación muestra una versión de una misma que ninguna querría ver, exacerbando (y hasta inventando) imperfecciones del rostro y la piel. Ojeras oscuras, arrugas profundas y manchas, muchas de ellas completamente ficticias, pero a la vez muy eficaces a la hora de bajar la autoestima y la confianza cualquiera.

 

Estaríamos ante otro de los tantos casos de violencia hacia la mujer, pues, como bien señala Rachel Nussbaum, autora en Glamour, “Ya sea que utilices maquillaje para mostrar lo que quieres ser, para elevar tu confianza o como armadura antes de salir al mundo, la manera de abordar el maquillaje es una elección que cada una hace por sí misma”.

Muchos tildaron estas críticas de exageradas, confiando en la inocencia del filtro desmaquillante de MakeApp. “Tomé fotos de algunos compañeros de clase, les quité el maquillaje y se las envié. Nos reímos, y ahora lo están descargando.”, comentó un usuario.

 

Y tú, ¿qué piensas de esta app?

 

No te pierdas Project Runway, los jueves a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL / 23 HS ARG  


Fuente: TeenVogue