Inicio

Una joven víctima de cáncer deja lección de vida para la humanidad

Valora tu tiempo
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Una joven víctima de cáncer deja lección de vida para la humanidad-0

La gente suele reclamar demasiado: del precio de la comida, del embotellamiento, de la conexión lenta, del aparato celular que podría ser más nuevo, de aquel viaje que no sucedió, de una u otra amistad perdida, del programa que se canceló, etc.

 

También tenemos el (mal) hábito de dedicar mucho tiempo a cosas pequeñas, a no dar la debida importancia a las personas, a ignorar un hermoso día de sol pleno y cielo azul.

 

Pero nada como un cambio de perspectiva para percibir cuánto reclamamos de pura gana o dejamos pasar a menudo la belleza de las pequeñas cosas.

Quien nos trae una lección de vida de ese calibre es la australiana Holly Butcher, de 27 años. Víctima de cáncer, falleció el 4 de enero, después de una batalla feroz contra la enfermedad.

 

Antes de partir, Holly dejó una carta hablando de lo que realmente considera esencial para la vida.

Es un relato sensible y abierto de quien aprendió a amar la vida desde el momento en que ella comenzó a escapar.

 

El texto fue publicado en Facebook por los parientes poco después de que la niña murió.

 

En la carta ella escribe

"La vida es frágil, preciosa e imprevisible. Y cada día es un regalo, no un derecho adquirido. Tengo 27 años ahora. No quiero morir. Me encanta mi vida. Estoy feliz. Debo esto a mis seres queridos. Pero está fuera de mis manos.”

 

"Sólo quiero que las personas dejen de preocuparse tanto por las pequeñas cosas y las tensiones insignificantes de la vida e intenten recordar que todos tenemos el mismo destino después de todo.”

 

“En esos momentos que te estás lamentando por cosas ridículas, sólo piensa que alguien está realmente enfrentándose a un problema. Sé agradecido por tu pequeño problema. No está mal reconocer que algo es irritante, pero trata de no seguir alimentando ese problema y no afectes negativamente el día de otras personas".

 

"Estoy viendo mi cuerpo desaparecer delante de mis ojos y no hay nada que pueda hacer. Y todo lo que desearía ahora es que yo pudiera tener un cumpleaños o una Navidad con mi familia, o sólo un día más con mi pareja y mi perro".

 

"Utilice su dinero en experiencias. O al menos no pierda experiencias porque ha gastado todo el dinero con cosas materiales".

La carta completa la puedes encontrar aquí (en inglés). 

 


Fuente: Hypeness | Imagen: Facebook/Reproducción