MOMENTO LIFETIME

Una muestra revela el costado secreto de Frida Kahlo

Frida Kahlo es sin lugar a dudas uno de los mayores íconos feministas de la actualidad. A pesar de la tormentosa relación que sostuvo con Diego Rivera durante casi toda su vida adulta, la pintora surrealista es reivindicada por su maravillosa capacidad de transformar el dolor en arte.

frida-kahlo-escultura

La muestra “Frida Kahlo inventándose a sí misma”, actualmente expuesta en el Museo Victoria & Albert de Londres, revela un costado secreto de esta inigualable mujer. En ella es posible ver de cerca la colección de objetos con los que Frida mantenía a raya sus padecimientos: varios corsets pintados a mano, su pierna ortopédica y algunos de sus originales vestidos, entre elementos personales como sus diarios y borradores. Toda estas cosas fueron guardadas por Diego Rivera tras la muerte de su esposa y permanecieron ocultas por más de 50 años.

frida-kahlo-pierna-corset

“Esta exhibición ha unido a historiadores de la vestimenta, del arte, a curadores de joyas y de fotografía para mostrar cómo Frida controlaba y construía su propia identidad, su singular fuerza frente a su enfermedad y la adversidad”, explica Claire Wilcox, una de las curadoras de la muestra.

frida-kahlo-foto

 

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: Clarín

Imagen: Shutterstock/ararat.art