MOMENTO LIFETIME

Una mujer llega a la cima de la Bolsa de Nueva York

A los 43 años Stacey Cunningham acaba de ser nombrada presidenta de la Bolsa de Nueva York y es la primera mujer en ocupar este cargo en más de 200 años de historia de la entidad. 

Luego de recibirse de ingeniera industrial, Cunningham entró a Wall Street como pasante en el verano de 1994 y dos años más tarde logró convertirse en trader de piso.

A pesar de su sólida formación y su innegable eficacia para los negocios, no todo fue un lecho de rosas en la carrera de Stacy. Agobiada por la presión del ambiente y el techo de cristal, esa barrera invisible que frena la promoción de las mujeres en ámbitos históricamente masculinos, en 2005 decidió hacer un parate y formarse como chef profesional.

En 2007, no obstante, Cunningham regresó al mundo financiero y esta vez su ascenso fue meteórico. “Hay muy pocas mujeres en las finanzas, hay pocas mujeres en la tecnología. Es un sector que no ha cambiado tan rápidamente como se ha hecho en otros sectores”, declaró tras darse a conocer el nombramiento. 

Puede que ahora, el esquema esté empezando a cambiar.

Video LIFETIME del mes:


Fuente: forbes.com.mx

Imagen: Shutterstock