Inicio

Una refugiada de Sudán es el nuevo ícono de la moda mundial

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 07 de Agosto de 2018 a las 15:13 HS
Una refugiada de Sudán es el nuevo ícono de la moda mundial-0

A los 18 años Adut Akech no para de triunfar en el mundo de la moda: las grandes marcas se pelean por tenerla e incluso se convirtió, tras pocos meses en el ambiente, en la segunda mujer de color en la historia en cerrar la semana de la moda de París.

Pero la vida de esta joven, nacida en Sudán del sur en 1999, no siempre fue un cuento de hadas. A los seis años vivió en un campo de refugiados de su país natal, hasta que su madre pudo conseguir para ella y su hermana un boleto hacia Australia, país donde residen las tres desde entonces. “Soy refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello”, declaró recientemente al periódico The Guardian.

Su piel oscurisima no tardó en cautivar a los grandes diseñadores de la industria y ya ha sido convocada por firmas como Chanel, Giambattista Valli, Moschino, Tom Ford, Saint Laurent, Miu Miu, Versace, Valentino y Max Mara.

Desde su cuenta de Instagram Adut agradece su suerte e inspira a otros como ella a creer en un futuro mejor: “Poco importa de dónde vengas o a dónde vayas. No pierdas la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandones nunca porque vas a poder conseguir tu sueño”.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: infobae.com

Imagen: Shutterstock