MOMENTO LIFETIME

Viajar y realizar ejercicio dan más felicidad que el dinero

Recientemente, las universidades de Yale, en Estados Unidos, y Oxford, en Inglaterra, realizaron un estudio sobre la relación entre el ejercicio físico y la salud mental. Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista, The Lancet. El estudio se llevó a cabo sobre más de un millón de personas (1.200.000) y hay datos dignos de tener en cuenta

Las personas que hacen ejercicio más seguido, se sienten mal tan solo 18 días al año. Las que no lo hacen, se sienten mal aproximadamente 35 días. Esto es aún más positivo si la actividad incluye socializar.

Lo ideal es ejercitarse entre 3 y 5 veces por semana entre 30 y 60 minutos.

Quienes se ejercitan más de 3 horas al día sufren más que aquellos que no se ejercitan para nada.

Quienes ganan mucho dinero son generalmente más felices que aquellos que se ejercitan moderadamente… pero solo si ganan alrededor de 25 mil dólares anuales.

Gastar dinero también proporciona felicidad, pero si lo hacemos en experiencias de vida, en viajes o momentos con nuestros seres queridos. Aunque gastar en bienes materiales otorga bienestar, este bienestar resulta pasajero frente a un bienestar más duradero, como un almuerzo entre amigos, un viaje con la pareja o con la familia.


Fuente: lanacion.com.ar

Imagen: Shutterstock