Inicio

Women's March 2018: la nueva dimensión de la protesta

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Enero de 2018 a las 07:42 HS
Women's March 2018: la nueva dimensión de la protesta-0

 

En enero de 2017 se realizó la primera Women’s March, una marcha híper masiva que convocó, en diversas ciudades de EE.UU., a millones de personas que alzaron sus voces contra los atropellos a los derechos de las mujeres. La semana pasada se realizó la segunda edición del evento y de nuevo cientos de miles de mujeres y hombres, incluyendo a grandes celebridades del mundo del espectáculo, llenaron las calles con carteles y consignas feministas. Esta vez, además, la marcha se replicó en decenas de ciudades del mundo y sirvió como plataforma para lanzar la convocatoria a un paro global de mujeres el próximo 8 de marzo.

 

Esta vez, las verdaderas dos protagonistas de la protesta fueron las consignas Time’s up, creada para luchar contra el acoso sexual en el trabajo, y #MeToo, la revolucionaria campaña que en 2017 sacudió la estantería de Hollywood al sacar a la luz numerosos abusos perpetrados por grandes popes de la industria cinematográfica. 

Igual que en la edición pasada, fueron muchas las celebrities que salieron a las calles, Natalie Portman, Eva Longoria, Adele y Gina Rodriguez mostraron su firme apoyo a la causa y hasta posaron con remeras de Time’s up. 

 

Women’s march Los Angeles January 20th 2018

Una publicación compartida de Natalie Portman (@nportmanofficial) el Ene 20, 2018 at 12:13 PST

Natalie Portman, además, se animó a subir al escenario y relatar las duras experiencias de abuso que vivió como niña actriz, tras protagonizar a los trece años la película El perfecto asesino, que incluyeron una carta de un fan relatando pormenorizadamente su fantasía de violación y una radio que activó una cuenta regresiva hasta que la pequeña llegara a los dieciocho años y fuera legal acostarse con ella. 

 

Durante los últimos años muchas ciudades de Latinoamérica han vivido su propia Marcha de las Mujeres cuando, bajo las consignas de “Ni una menos” y “Vivas nos queremos”, miles de personas tomaron las calles para exigir el fin de la violencia machista. 

 

Y tú, ¿te sumarás al paro global de mujeres?