Inicio

Wonder Woman 2 será la primera película en tomar medidas anti acoso sexual

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 24 de Enero de 2018 a las 11:31 HS
Wonder Woman 2 será la primera película en tomar medidas anti acoso sexual-0

Luego de la ola de reportes de abuso sexual en la industria cinematográfica en los últimos meses, el sindicato de productores estadounidense (PGA, por sus siglas en inglés) ha difundido un reciente decálogo de pautas de comportamiento para evitar nuevos escándalos en la industria del cine. 

 

El objetivo es crear un nuevo Hollywood libre de abusos sexuales, acosos y cualquier otra forma de maltrato laboral, y Wonder Woman 2 será la primera película de la historia en implementar este nuevo sistema. 

Wonder Woman 2 será la primera película en tomar medidas anti acoso sexual - 1 

Meses antes de que explotara el escándalo de los abusos en Hollywood, la primera película de la heroína ya había sido aplaudida por cómo reflejaba a las mujeres, y se convirtió en una de las películas más aclamadas del 2017.

 

Todos estos elogios sin embargo, se vieron truncados cuando el productor del filme, Brett Ratner, fue acusado de acosos sexuales por varias mujeres.

Wonder Woman 2 será la primera película en tomar medidas anti acoso sexual - 2 

Fue entonces cuando la mujer maravillas Gal Gadot, como estrella de la producción, amenazó con abandonar el proyecto y el estudio Warner Bros si Ratner mantenía su puesto. Finalmente se optó por prescindir de Ratner y apoyar a la actriz. Con este gesto, la película se convertía en todo un referente de la lucha contra los abusos sexuales.

 

La decisión de incluir las recomendaciones de los productores en el rodaje de la nueva película sobre la mujer maravillas no ha hecho más que confirmar el férreo compromiso de la franquicia y de la directora del filme, Patty Jenkins, con la defensa de las mujeres y su apoyo a la lucha contra los abusos y el maltrato. 

 

El documento, que es en una guía de ocho páginas, se divide en tres compromisos principales: el de respetar todas las leyes antiacoso "federales y estatales"; el establecer que en cada producción existirá formación y la creación de unos "protocolos (de denuncia, vigilancia y actuación) para productores, víctimas y testigos".

 

 


Fuente: cinemascomics