Inicio

#YoNoCierroLosOjos: una campaña para dejar de ignorar la violencia hacia la mujer

Valora tu tiempo
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
#YoNoCierroLosOjos: una campaña para dejar de ignorar la violencia hacia la mujer-0

Uno de los aspectos más preocupantes de la violencia contra la mujer es que, aún en la actualidad, muchos deciden pasarla por alto. Desde víctimas que, por temor o falta de información, callan su sufrimiento, hasta terceros que, con tal de no involucrarse en el conflicto, optan por mirar en otra dirección. 

 

Por ese motivo en México se ha lanzado la campaña #YoNoCierroLosOjos. Con la consigna “La indiferencia también es violencia”, busca generar consciencia acerca de la violencia de género, apostando a eliminar la indiferencia que todavía existe respecto de esta terrible realidad.

En la iniciativa, difundida a través de las redes sociales y la web yonocierrolosojos.com, participan reconocidas figuras mexicanas como Diego Luna, Cecilia Suárez, Oscar Madrazo y Adela Micha. 

El sitio de la campaña provee estadísticas e información acerca de cómo actuar ante una situación de agresión. Además, presenta distintas propuestas para abrir los ojos y visibilizar la violencia contra la mujer. Algunas de ellas: Nunca culpes a una mujer víctima de violencia; si ves a una mujer siendo violentada, involúcrate y pregúntale si puedes ayudarla; asegúrate de que tu trabajo, escuela, hogar, familia y grupos de amigos estén libres de violencia hacia las mujeres; entiende y respeta que cuando una mujer dice que NO es NO.

 

El mensaje es claro y contundente: al no actuar ante una situación de violencia, estamos siendo cómplices de la misma. Para lograr una transformación en la sociedad, para construir un mundo más justo e igualitario, debemos exigir a los gobiernos y a las instituciones que tomen medidas contra la agresión y el maltrato hacia las mujeres, pero el cambio, a su vez, debe suceder en cada uno de nosotros. No cerremos los ojos ante la violencia de género.

 

¿Qué otras iniciativas conoces para eliminar la violencia contra las mujeres?

 

 


Imágenes: yonocierrolosojos