Inicio

3 indicios de que tu pareja te manipula

Por Lifetime Latinoamérica el 29 de Abril de 2022 a las 13:49
3 indicios de que tu pareja te manipula-0

Con estas señales te darás cuenta de quién es él en realidad.

Nada hay más lindo que enamorarse y estar en una relación de pareja sana, con una persona que te valora y te quiere como eres. Cuando tienes una buena relación de pareja te siente feliz y te alegras de cada momento que pasas con esa persona tan especial. Pero, si esto no es así, si los momentos que pasas con tu pareja no son gratificantes y sueles tenar más angustia que felicidad, quizás deberías analizar qué esta pasando en esa relación. Quizás estés en una relación tóxica, en donde tu pareja te manipula. ¿Cómo saberlo? Acá te dejamos 3 señales inequívocas que no puedes ni debes pasar por alto:

Tú eres la culpable y él es la víctima. Siempre.

manipulador

Tienes que recordar siempre esto: los manipuladores son excelentes para hacerte sentir culpable. Siempre encuentran la manera de parecer gatitos desamparados de los que nadie se compadece. Sus vidas son siempre complicadas, todos complotan en su contra y tú debes dejar de lado todas tus cosas para ayudarlo a resolver las suyas. Y ni se te ocurra pedirle ni la más mínima ayuda, porque de seguro te constatará “¿Cómo es posible que seas tan egoísta?”. Si estás en pareja con una persona que suele contarte historias desgraciadas sobre su vida, cuidado, es muy probable que sea un manipulador de manual.

Chantaje emocional

manipulador

Por supuesto, los manipuladores son grandes chantajistas. Y una de sus armas favoritas es el chantaje emocional, posiblemente la más vil y egoísta de todas. Lo que el manipulador hace es jugar con tu sentimiento de miedo y culpa, llegando al extremo de imponer la responsabilidad de su vida y salud sobre ti. Si alguna vez te ha dicho “Si me dejas me mato”, no cabe duda de que es gran manipulador y no debes perder más el tiempo en esa relación. Recuerda que esto es solo una amenaza que él utiliza para garantizar su propio bienestar y hazle saber que tú no eres responsable de sus decisiones.

Se hacen los tontos

manipulador

Los manipuladores no quieren cambiar, ellos están cómodos en sus vidas, y, siempre que tú quieras modificar alguna conducta o solucionar algún problema, se harán los tontos, los que no entienden a qué te refieres, o bien te dirán que eres una exagerada. Te harán creer que el problema está superado sin que sea así, entonces comenzarás con tus viejos argumentos una y otra vez y te sentirás frustrada.

Si reconoces alguna de estas señales no tengas la menor duda: estás con un manipulador. Lo mejor que puedas hacer es terminar con esa relación, nada bueno puede salir de ella. Tú mereces alguien que te quiera realmente y que no te manipule a su conveniencia. Una vez que hayas salido de esa relación te darás cuenta de que siempre es mejor esta sola que mal acompañada, y no te preocupes, el verdadero amor llegará a tu vida. Si quieres saber más sobre el tema, este 14 de mayo tienes una cita con el gran estreno de Amores que Engañan, solo por Lifetime. 

Source
genial.guru
Image Credits
istockphoto