Inicio

Comienza el Año Nuevo productivamente con estos 5 pasos

SIN FILTRO
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22
Comienza el Año Nuevo productivamente con estos 5 pasos-0

Dile adiós al 2020 y comienza de la mejor manera el 2021 con estos prácticos consejos.

Es un clásico: la noche del 31 de diciembre celebramos felices la llegada de un año nuevo, y para comenzarlo positivamente, prometemos cumplir una serie de objetivos en el año que comienza… lo cierto es que esos buenos propósitos rara vez se cumplen. Pero este año es especial, hay que dejar atrás la negatividad del 2020 y comenzar de la mejor manera el 2021, por eso tenemos para ti estos 5 pasos para empezar el año nuevo productivamente:

Comienza el Año Nuevo productivamente con estos 5 pasos - 1

1. Conoce tus compromisos.

Antes de proponerte objetivos nuevos, revisa tu inventario de compromisos actuales. Si vas acumulando más y más compromisos sin haber cumplido los anteriores te sentirás atrapado y no cumplirás ninguno de ellos. Muchas veces son estos objetivos sin cumplir los que te impiden avanzar y es necesario que seas consciente de ello.

2. Reconoce en donde te encuentras.

Si no sabes en qué momento de tu vida estás no podrás ir hacia adelante. Es necesario que revises y definas tu situación con perspectiva. Una vez que sepas bien en dónde estás parado, será más fácil saber hacia donde te diriges y dar lo pasos correctos en esa dirección. 

Comienza el Año Nuevo productivamente con estos 5 pasos - 2

3. Acepta tus límites.

Muchas veces nos ponemos objetivos imposibles. Nadie puede hacerlo todo ni tenerlo todo. Si te pones demasiada presión encima terminarás agotado y frustrado. Entiende que más no significa necesariamente mejor y concéntrate en objetivos importantes y positivos.

4. Limpieza de asuntos pendientes.

¿Recuerdas el paso 1? Inventario de compromisos actuales. Debes revisar ese inventario y borrar todo aquello que no tiene sentido y que no corresponde a este momento de tu vida. Anota tus nuevos, y más realistas, propósitos de año nuevo sin ningún orden, pero solo cosas que puedas hacer pronto, nada para lo que tengas que esperar.

Comienza el Año Nuevo productivamente con estos 5 pasos - 3

5. Comienza.

Una vez que tengas tu nueva lista lo más importante es comenzar. Por donde sea, no hay un orden de prioridades, tan solo comienza a concretar aquello que es importante para ti. En el camino irán surgiendo cosas que ahora mismo no ves, pero que te brindarán nuevas oportunidades y debes estar abierto a ello. 

Vamos, tú puedes hacerlo. No dudes más y ponte manos a la obra para comenzar con toda la energía este 2021. ¡Adelante!


Fuente: facilethings.com

Imágenes: shutterstock