Inicio

Cómo identificar a un estafador romántico

Por Lifetime Latinoamérica el 29 de Abril de 2022 a las 13:49
Cómo identificar a un estafador romántico-0

¡Alerta, alerta!

¡Qué lindo es conocer a alguien y volverse loco de amor! Pero, cuidado, en estos tiempos modernos las estafas románticas están a la orden del día. Aclaremos, los estafadores románticos han existido desde siempre. Siempre estuvieron aquellos que, aprovechándose del amor y la inocencia de otra persona, los dejan sin nada. Pero en los tiempos que corren, estos estafadores se han modernizado, y suelen utilizar las redes sociales para enamorar y engañar a sus víctimas.

estafador romántico

Si tú utilizas las redes sociales para conocer nuevas personas o incluso para tener citas, debes ser muy cuidadosa, hay estafadores al acecho que buscan vaciar tu billetera y de paso romperte el corazón. Los estafadores románticos utilizan redes como Tinder, Instagram o Facebook, para iniciar relaciones de amor o amistad con mujeres que encuentran vulnerables. Usan el aspecto de las relaciones personales para explotar la confianza de la víctima y obtener una ventaja financiera, o para acceder a datos o información personal.

Los estafadores eligen muy bien a sus víctimas. Descubren una vulnerabilidad y atacan ese punto. Aquellos que tienden a creer en el amor romántico e incondicional tienen más probabilidades de ser víctimas de un fraude romántico.

¿Cuáles son las señales?

Los estafadores a menudo crean un perfil atractivo y llamativo en Tinder, Instagram, Tik Tok, Facebook y otras redes sociales. En ese perfil se preocupan por transmitir una identidad de poder, riqueza y estatus.

estafador romántico

Una vez que ha generado el contacto y entrado en confianza, el estafador procede al “love bombing”, técnica que consiste en que la víctima recibe grandes muestras de afecto, el estafador le baja “la luna y las estrellas” para convertirse rápidamente en pareja y le ofrece construir un futuro juntos.

Una de las señales inequívocas de los estafadores emocionales son las supuestas “emergencias”. Contactan a sus víctimas haciéndolas creer que se encuentran en un atolladero, en donde, por algún motivo, no pueden disponer de su dinero. El estafador le solicita a la víctima una suma de dinero, que en algunos casos son capaces de devolver pronto para seguir ganando confianza.

Lo siguiente es otra emergencia. Esta vez, el estafador puede incluso decir que su vida corre riesgo. La víctima, queriendo salvar a su amor, entrega una gran cantidad de dinero, que el estafador ya nunca devolverá.

Este tipo de artimañas continúan hasta que la víctima se niega a dar más dinero, y es entonces cuando los estafadores muestran su verdadero rostro y pasan al siguiente paso: amenazar, abusar o coaccionar a la víctima.

estafador romántico

Por eso debes tener mucho cuidado, no todo lo que brilla es oro, y menos en las redes sociales. Si sospechas que estás saliendo con un estafador, o ya has sido víctima de alguno, no dudes en buscar ayuda y en contactar con las autoridades locales. Si quieres saber más sobre el tema, no te pierdas Amores que Engañan, a partir del 14 de mayo, solo por LIFETIME.

Fuente: Infobae

Imágenes: istockphoto

Source
infobae.com
Image Credits
istockphoto