Inicio

Controversia por un anuncio contra el cáncer de seno que ofendió a sobrevivientes de la enfermedad

Valora tu tiempo
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Controversia por un anuncio contra el cáncer de seno que ofendió a sobrevivientes de la enfermedad-0

Los directivos de la compañía de ropa y accesorios Icing, con epicentro en Illinois, Estados Unidos, probablemente nunca imaginaron el escándalo que generaría su nuevo anuncio “save the ta-tas” (salvemos a las te-tas), que tuvo que ser sacado de circulación después de despertar la rabia de numerosas sobrevivientes de cáncer de seno. La imagen de la controversia muestra a la joven modelo de 20 años, Lacey Claire Rogers, vistiendo un top transparente con estrellas tapando sus pezones. La compañía planeaba donar el 30% de las ganancias obtenidas a organizaciones destinadas a luchar contra el cáncer de seno. La estética elegida, no obstante, no parece haber sido la más adecuada.

 

Las críticas no tardaron en hacerse oír en las redes sociales. Las usuarias acusaron a la marca de sexualizar una dolorosa enfermedad. "Esto es insultante. Hemos visto a muchas mujeres entre nosotros envenenadas, radiadas, marcadas permanentemente y sufriendo a largo plazo las consecuencias biológicas del cáncer de mama" publicó en Facebook Jaime Clark.  "Esto es tan cruel para todos los pacientes con cáncer de seno y sobrevivientes. ¿Cómo podría alguien sexualizar el cáncer de seno con fines de lucro? ASOMBROSO" se descargó @Esugey en Twitter.

 

Icing se disculpó en su página oficial: “Pedimos disculpas si las imágenes de nuestra campaña ofendieron a alguien, no fue nuestra intención, nuestro objetivo es apoyar la valiosa investigación que lucha para erradicar esta terrible enfermedad”. El posteo, sin embargo, no terminó de convencer a algunos afectados. "Es una disculpa de m%&#$a. El hecho de que se haya tomado esta foto muestra que no saben nada sobre el cáncer de seno y que no les importan las supervivientes ni quienes luchan con la enfermedad", contestó Ashleigh Jones, sobreviviente del cáncer. 

 

Muchos acusan a las campañas en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno impulsadas por compañías de lucro de jugar con los sentimientos de sus clientes, escondiendo fines netamente comerciales detrás de una fachada de conciencia social.

 

Y tú ¿crees que es válido promocionar campañas de concientización con imágenes hipersexualizadas?