Inicio

El poderoso discurso de Meryl Streep contra Donald Trump

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
El poderoso discurso de Meryl Streep contra Donald Trump-0

En la reciente entrega de los Globos de Oro, Meryl Streep fue honrada con el premio Cecil B. DeMille, en reconocimiento por su trayectoria. El merecido galardón estuvo acompañado por un conmovedor discurso de agradecimiento, y la actriz aprovechó la oportunidad para poner en el banquillo al presidente electo de Estados Unidos, generando una verdadera revolución en los medios y en las redes sociales.

 

Comenzó con unas cálidas palabras acerca de la diversidad. Se refirió a Hollywood como “solo un grupo de gente de distintos lugares”, mencionando a Natalie Portman, nacida en Jerusalén, a la italiana Amy Adams, al canadiense Ryan Gosling y a Dev Patel, nacido en Kenia, entre muchos otros. 

 

El matiz político de su discurso se fue haciendo cada vez más fuerte: “Hollywood está lleno de extranjeros. Si los echamos a todos no tendremos nada para ver.”  Felicitó a todos ellos por sus actuaciones, y pasó a hablar de una actuación que la había impactado profundamente, pero no de manera positiva.

 

Se refería a Donald Trump, quien, durante su campaña, se burló del periodista discapacitado Serge Kovaleski. Meryl expresó con honestidad el dolor y la indignación que le producía que alguien con tanto poder atacara de esa manera a una persona que no podía defenderse. Si un presidente hace aquello, “es como si diera permiso para que los demás hagan lo mismo”. 

 

Para finalizar su discurso, compartió una enseñanza que recibió de la asombrosa Carrie Fisher: “Toma tu corazón roto y transfórmalo en arte”.

 

Pero allí no terminó la historia, pues el presidente estadounidense no se quedó callado. A través de su cuenta de Twitter no solo negó haberse burlado de la discapacidad del reportero (hay un video, Donald) sino que se refirió a Meryl como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood” y una lacaya de Hillary Clinton. Entre aquellos tweets no pudieron hallarse disculpas por su actitud ni nada remotamente parecido, pero eso no es una sorpresa.  

 

Aplaudimos la valentía y la sinceridad de esta gran actriz, y su profundo compromiso con la sociedad.

 

¿Crees que discursos como el de Meryl Streep podrían influir en el accionar del presidente de Estados Unidos?