Inicio

Estados Unidos no quiere una mujer como presidente

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Estados Unidos no quiere una mujer como presidente-0

Las recientes elecciones presidenciales estadounidenses sacudieron al mundo entero. Durante meses, los medios internacionales y las redes sociales se plagaron de debates políticos, acaloradas discusiones y memes de lo más originales. Finalmente, el pueblo de Estados Unidos tomó su decisión y Donald Trump, con 279 votos electorales, se convirtió en el nuevo presidente del país.
Estos resultados, sorprendentes para muchos, generaron todo tipo de reacciones que, en resumidas cuentas, apuntan a una sola pregunta: ¿por qué Estados Unidos no quiere una mujer como presidente?
La experiencia de America Latina de la última década demostró un cambio importante en la sociedad cuando diversas naciones latinoamericanas eligieron a mujeres como máximas dirigentes. Y, para llevar esa tendencia hacia el norte del continente, Hillary Clinton parecía ser la candidata ideal.
A lo largo de su carrera política, Hillary siempre contó con gran popularidad y prestigio. Sin ir más lejos, en 2013 era considerada la dirigente más popular del país, con un asombroso índice de aprobación del 69%. Ahora, ¿cómo explicamos su derrota? Los cambios previsibles de la opinión pública revelan prejuicios continuos de los estadounidenses contra las mujeres atrapadas en el acto de pedir por el poder.
Por otro lado, diversos estudios estadounidenses han demostrado la creciente aceptación de las mujeres en lugares de poder, ubicándolas por encima de sus colegas masculinos en diversos aspectos como la efectividad, los rasgos de liderazgo y la capacidad de inspirar y motivar a los demás.
Ante la noticia, la candidata demócrata expresó su profunda desilusión, pero, como mujer, se mostró decidida a no bajar los brazos. En un discurso dado luego de su derrota, envió un importante mensaje: “A todas las niñas que estén escuchando esto: nunca duden de que son valiosas y poderosas, merecedoras de todas las chances y oportunidades del mundo para perseguir y alcanzar sus propios sueños”.
Y tú, ¿qué opinas de los resultados de estas elecciones?