Inicio

(FAT) GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 15:38 HS
(FAT) GIRLS JUST WANT TO HAVE FUN-0
Por Camila Barbieri (@camisbarbieri)

Durante (casi) toda la vida fui gorda. También por eso la mayor parte de mi vida he escuchado a personas de todo tipo decirme lo que podía o no podía usar, comer o hacer. He oído que la gordura es un asco, que "gorda" es una ofensa, que es malo para mi salud, que mis novios nunca querrán eso... Y antes que nada, comencé a preguntarme de dónde vendría la idea de que la gente puede controlarnos y decirnos lo que nos merecemos o no porque pesamos más que ellos. ¿Quién les dio ese permiso, de todos modos?

La conclusión a la que llegué es que somos regañadas muchas veces porque la sociedad cree que lo que somos es el resultado de una acción equivocada. Esta acción debe ser remediada, sino repudiada. Ser "gorda" tiene un significado tan negativo que no hay nada que puedas hacer para dejar de ser sólo una "gorda".

¿Y lo bueno? Al final de cuentas, lo que la gente tiene que entender es que la gorda sólo quiere divertirse, también. Quiere poder entrar en el juego del parque de diversiones que está unos días en la ciudad.Quiere ir a la playa y sentirte cómoda usando tu bikini, tomar tu agua de coco y llegar al fin de semana bronceada. También quiere frecuentar las mismas tiendas en las que encuentras ESE vestido maravilloso en talle 50 sin tener que ir a ese estante de los "talles especiales" que se esconden en un rincón oscuro, despectivamente. Ser exitosa y sentirese realizada haciendo lo que siempre ha querido. Quiere ser tratada bien, recibir flores, tener a alguien que te ame y considera la mujer más bella del mundo. Seria esto un gran crimen?

La verdad es que siempre habrá gente que dirá que estamos equivocadas, sin embargo, no tienen ese derecho. También siempre tendrás a alguien que te diga que no te mereces tener lo que quieres. Lo que tenemos que entender es que el ser gorda o estar gorda no es una imperfección o impedimento para nada. No podemos dejas que nunca nos digan lo contrario. Así que haz, come y vive lo que quieras. Tenemos cada vez más y más AUTONOMÍA sobre nuestros cuerpos y nuestra voluntad. Después de todo, no tengo tiempo para estar triste. ¿Y tú?


Camila Barbieri
Periodista, adicta a las series, bloguera, podcaster y canalla por naturaleza.

Twiiter: https://twitter.com/camisbarbieri
Blog: http://www.seriadores.com.br/