Inicio

Las casas embrujadas más terroríficas del cine (y de la vida real)

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Las casas embrujadas más terroríficas del cine (y de la vida real)-0

Muchas disfrutamos de una buena película de horror, y cuando las imágenes aterradoras vuelven a nuestra mente antes de dormir, nos consolamos pensando que son sólo fantasías. Estos films, sin embargo, están basados en casos reales de casas embrujadas. Recuerda: los fantasmas no existen, pero que los hay, los hay.

 

Las casas embrujadas más terroríficas del cine (y de la vida real) - 1

The Amityville Horror (1979): En 1974 Ronald DeFeo Jr. asesinó a seis miembros de su familia, en una casa colonial ubicada en el poblado de Amityville, al sur del estado de Nueva York. Un año más tarde, los recién casados Lutz adquirieron la vivienda por un precio irrisorio y se mudaron allí con los tres pequeños hijos de la mujer. El film de 1979 narra sus terroríficas experiencias durante los meses en que habitaron la casa. 

 

Las casas embrujadas más terroríficas del cine (y de la vida real) - 2

The Entity (1983): La película está basada en la historia de Doris Bither. La mujer vivía con sus cuatro hijos en California, cuando los ataques sexuales de una entidad paranormal empezaron a suceder. Doris contrató a un equipo de expertos para estudiar el caso, quienes afirman haber fotografiado presencias fantasmales en la vivienda. 

 

Las casas embrujadas más terroríficas del cine (y de la vida real) - 3

The Conjuring (2013): El film, y su secuela de 2016, se centra en la figura de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Según esta controversial pareja de demonólogos, la familia Perron estaba siendo acosada por el espíritu de una bruja que había maldecido su vivienda en un ritual satánico a principios del siglo XIX. El actual dueño de la casa, no obstante, condujo sus propias investigaciones y afirma que toda la historia es una falacia.

 

A la luz del día, estos relatos no parecen más que cuentos pensados para asustar a los niños. Pero cuando baja el sol y oímos el ruido de esa ventana que se mueve con el viento (¡seguro que es el viento!) las cosas empiezan a tomar otro color. Bueno, no cuesta nada dejar la luz del pasillo encendida sólo por una noche, ¿no es cierto?


 

Y tú, ¿crees en fantasmas?
Si quieres conocer más historias de casas embrujadas, no te pierdas Terror heredado este miércoles 30 a las 10PM MÉX / 9PM COL / 10PM VEN / 23HS ARG.