Inicio

Los 5 grandes motivos de conflictos en las parejas de hoy

SIN FILTRO
Por Lifetime Latinoamérica el 30 de Abril de 2021 a las 16:17
Los 5 grandes motivos de conflictos en las parejas de hoy-0

No tengas duda, todos ellos te resultarán familiares.

Los tiempos están cambiando. Por supuesto, los conflictos en la pareja siempre existieron y siempre existirán. Está bien que así sea, es lo normal, porque con cada conflicto superado la pareja se fortalece. Sin embargo, tiempo atrás los motivos de los conflictos eran muy diferentes. El mundo actual ha traído consigo nuevas costumbres que en ocasiones siembran la discordia, y en muchos casos se trata de cosas impensadas en un pasado no tan distante. Por eso, te presentamos los 5 grandes motivos de conflictos en las parejas de hoy:

El teléfono celular

Parece mentira, pero apenas 15 o 20 años atrás, la mayoría de las personas no tenía un teléfono celular, y muchos menos un smartphone. Las parejas podían sentarse a comer tranquilas sin temor a que una llamada, un mensaje de WhatsApp o un correo electrónico los interrumpiera. Pero en el mundo actual una persona sin celular es una utopía, y a las parejas les ha afectado especialmente la presencia de este “tercero en discordia”. El celular y sus múltiples aplicaciones se ha convertido en un gran motivo de conflicto dentro de la pareja, ya que muchas veces es utilizado por uno de los dos (y en ocasiones los dos) para distraerse, autoexcluirse, o aislarse a un metro de distancia de su pareja y hasta de toda su familia.

Los 5 grandes motivos de conflictos en las parejas de hoy - 1

Las tareas del hogar

El hombre se va al trabajo y la mujer se encarga de las labores de la casa… esa típica y anticuada división de roles es cosa del pasado. Ahora los dos trabajan y los dos deben contribuir en las tareas del hogar. Sin embargo, para muchas parejas no ha sido fácil adaptarse a esta nueva realidad y cuando hay un desequilibrio en la repartición de las tareas es cuestión de tiempo para que el conflicto estalle. Es necesario entender que los dos están cortos de tiempo y que ambos son responsables del buen funcionamiento del hogar, de esa manera ambos pueden contribuir equilibradamente a las tareas de la casa y mantener la pareja en armonía. 

Economía

Cuando ambos miembros de la pareja trabajan y comparten los gastos del hogar se debe tener mucho cuidado en mantener las cuentas claras, porque en el momento en que uno sienta que carga con más gastos que el otro, el conflicto no tardará en estallar. Pero también es importante que los hombres recuerden que los tiempos han cambiado y que no deben erigirse como proveedores del hogar y correr con todos los gastos. Las mujeres también trabajan y aportan, y a ellas no les gusta nada que un hombre las haga sentir menos con la billetera.

Los 5 grandes motivos de conflictos en las parejas de hoy - 2

Alimentación

Hace 20 o 30 años el tipo de alimentación de una familia no era tema de conversación. Todo mundo comía lo mismo y nadie lo discutía. Pero actualmente hay decenas de corrientes alimenticias (vegetariana, vegana, paleo, macrobiótica, pescetariana, etc.) y es muy común que los dos integrantes de una pareja difieran en este sentido. Al principio pareciera ser un tema menor, pero, con el paso del tiempo, es muy difícil sostener la armonía en el hogar sin que uno de los dos ceda a la dieta del otro. No obstante, es importante que la parte “ganadora” conceda a su pareja días en los que pueda comer lo que lo que le gusta, sin ningún remordimiento, para evitar reclamos y acusaciones futuras.

El pasado amoroso

Es cierto que los celos siempre han existido. Pero con las tecnologías actuales es mucho más fácil ser celoso. Basta con el sonido de un WhatsApp, con un me gusta, o con una foto en Instagram para generar una discusión. Y si añadimos que hoy en día es mucho más fácil y común mantener el contacto con parejas pasadas, el conflicto está a la orden del día. 

Los 5 grandes motivos de conflictos en las parejas de hoy - 3

¿Alguno de estos motivos de conflicto te suena familiar? Si estás en pareja es prácticamente imposible que no hayas discutido alguna vez por alguno, o quizás incluso ¡por todos ellos!  


Fuente: lanacion.com

Imágenes: shutterstock