Inicio

Mujeres que rompen estereotipos

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Mujeres que rompen estereotipos-0

Conocemos bien el potencial que tenemos las mujeres para alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos. Sin embargo, en algunos ámbitos, aún debemos dar batalla para conseguir nuestro lugar. Por eso celebramos a aquellas valientes que no permitieron que los estándares culturales se interpusieran en su camino. Rompiendo barreras y estereotipos, lo dieron todo por alcanzar sus sueños. Conozcamos a algunas de ellas.

 

A sus 17 años de edad, Olga Medrano se consagró como la primera mexicana en ganar la Olimpiada Europea de Matemáticas. La joven ama los números desde pequeña, y ya ha participado de manera exitosa en diversas competencias. Llevarse la medalla de oro en esta ocasión fue un inmenso logro, tanto para ella como para todas las niñas cuyos intereses difieren de los esperados.

 

Otra mexicana que rompe estereotipos es la Licenciada en Comunicación Vanessa Zambotti, egresada de la Universidad del Valle de México. Esta multifacética mujer logró combinar a la perfección sus estudios con otra de sus pasiones: ¡el Judo! Y no se trata sólo de un pasatiempo, Vanessa obtuvo la medalla de oro en su categoría en los Juegos Panamericanos de 2007, e incluso participó de los Juegos Olímpicos. 

 

La inglesa Harnaam Kaur es verdaderamente una mujer única. En lugar de luchar contra la espesa barba que lleva desde su pubertad, provocada por un desequilibrio hormonal, decidió lucirla con orgullo. Actualmente trabaja como modelo y ocupa un lugar en el libro Guinness de los récords como la mujer más joven del mundo que luce una barba completa. 

 

Nadia Fink decidió cambiar la historia contando historias. La autora de la colección de libros infantiles “Antiprincesas” narra la vida y la batalla de grandes heroínas de Latinoamérica, como Frida Kahlo y Violeta Parra, que con su talento, valentía y creatividad rompieron los estereotipos, proponiendo un modelo distinto de mujer.

 

Y tú, ¿cómo harás la diferencia?
Estudiar una Licenciatura Ejecutiva es una excelente forma de abrir tus oportunidades, aumentar tus posibilidades de crecimiento y lograr tus objetivos. No esperes más y conoce la amplia oferta que la Universidad del Valle de México tiene para ti, con 16 programas presenciales y 9 en línea, incluyendo 3 ingenierías. 

 

 


Créditos: https://www.instagram.com/harnaamkaur/