Inicio

Nadie se escapa de la traición

Por Lifetime Latinoamérica el 01 de Abril de 2022 a las 10:28
Nadie se escapa de la traición-0

La infidelidad es mucho más común de lo que crees.

¿Alguna vez te has sentido traicionado… o tú has traicionado a tu pareja? Es muy probable que tu respuesta sea sí, ya que, aunque no nos guste admitirlo, la infidelidad en la pareja es un fenómeno bastante común, tanto en el hombre como en la mujer. Es por eso que podemos decir que la gran mayoría de las personas han pensado al menos una vez que su pareja las engaña, o en engañar ellas mismas a su pareja.

TRAICIÓN

La infidelidad es tan vieja como el deseo, y aunque se cree que los hombres son más infieles que las mujeres, ellas tampoco escapan a las redes de la tentación. Los motivos por los que ocurren son diversos: pérdida de interés, deseo de probar cosas nuevas, insatisfacción sexual, atracción por otra persona, etc.

Se sabe, que las personas que experimentaron la infidelidad en sus padres, son más propensas a ser infieles. También se sabe que las personas que han sido infieles una vez, tienen altas chances de volver a serlo. No en todas las culturas la infidelidad tiene los mismos efectos, pero en aquellos países en donde la monogamia es la regla, la traición suele ser el detonante de muchos conflictos en la pareja, y en muchos casos suele provocar la separación definitiva.

Para la mayoría de las personas, la traición es un obstáculo insuperable, ya que apaga la confianza en la pareja. Sin embargo, la infidelidad es cada vez más común, y las redes sociales han venido a facilitarla aún más. Se cree que al menos un 30% de la población ha sido infiel alguna vez, y un 10% más han intercambiado mensajes picantes con otras personas. Otros estudios revelan que un 33% de las mujeres admite haber mantenido relaciones sexuales en algún momento de su vida con alguien que no era su pareja oficial.

TRAICIÓN

En los hombres, se cree que la infidelidad suele darse en personas que, aunque dijeran lo contrario, realmente nunca creyeron en la monogamia. Por lo general, son personas inseguras, ya sea por su físico o su situación social, y atraer a una nueva persona es un modo de reafirmar su autoestima y vencer ese sentimiento. Pueden sentir que su vida es aburrida, y que su relación de pareja no tiene pasión ni emoción. En general, no son conscientes de las repercusiones de sus acciones, y creen que, si su pareja no se entera, no están haciendo ningún daño a su relación.

Por otra parte, una de las razones principales de la infidelidad en las mujeres es la insatisfacción sexual, o bien sentir que no despiertan el deseo de su pareja. La infidelidad también es usada por las mujeres como un castigo por algún comportamiento que haya tenidos su pareja, desde implicarse poco en las tareas del hogar hasta no tomar en serio sus problemas. Puede ser incluso una venganza por una infidelidad anterior del hombre.

En ambos casos, la infidelidad puede ser un síntoma de que al menos uno de los dos quiere terminar con la relación y no se atreven a hacerlo, por lo que buscan una manera de llevarlo a cabo sin afrontar el problema directamente.

TRAICIÓN

Lo cierto es que la infidelidad es un tema que no deja a nadie indiferente y a todos nos llama la atención, por experiencia o por querer evitarla. Como sabemos que a ti también te interesa este tema candente, no te puedes perder el gran estreno de AMORES QUE ENGAÑAN, a partir del sábado 14 de mayo, solo por LIFETIME.

Source
elconfidencial.com
Image Credits
istockphoto