Inicio

Paren de juzgar el parto ajeno: una madre muestra su enorme cicatriz de cesárea

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Paren de juzgar el parto ajeno: una madre muestra su enorme cicatriz de cesárea-0

La foto de una enorme cicatriz de parto del segundo bebé de la británica Jodie Shaw sensibilizó a miles de personas en Facebook.

 

El gran corte vertical de la cesárea estaba acompañado por el relato de una madre que pide que la gente comprenda que no todas las mujeres pueden tener un parto normal. Ella le pide a la gente que deje de juzgar a las mujeres que tienen una cesárea y que este tipo de parto no significa que no son capaces de dar "a luz".

 

Sin opciones

 

Con su foto y su relatado compartidos en la página de Facebook Birth Without Fear - "Nacimiento sin miedo", en traducción libre - Shaw dijo que quería demostrar que algunas mujeres simplemente no tienen otra opción en el momento del parto.

 

"Yo, obviamente, no puedo cambiar la opinión de las personas, pero decidí publicar esta imagen para hacer que la gente entendiera que, a pesar de nuestros planes de parto, a veces no tenemos otra opción. Yo no tuve otra opción. Yo tenía un fibroma del tamaño de un melón en el cuello del útero y placenta previa, lo que significa que no quedé con la cicatriz de una cesárea normal. Pero aunque no lo crean, yo di a luz a mi bebé ", escribió.

Paren de juzgar el parto ajeno: una madre muestra su enorme cicatriz de cesárea - 1

 

Sin prejuicios

 

Jodie pide a la gente que evite juzgar a una madre que tuvo una cesárea en lugar de parto normal. "¿Por qué escogerías pasar por una gran operación con seis semanas de recuperación?", pregunta.

 

"Esta cicatriz me salvó de perder una cantidad fatal de sangre y significa que mi bebé fue traído a este mundo como debería ser. Sana e ilesa, como yo".

 

Paren de juzgar el parto ajeno: una madre muestra su enorme cicatriz de cesárea - 2

Los médicos no pudieron volver a abrir el lugar de la cicatriz del primer parto para llevar a cabo el nacimiento de la segunda hija de Jodie, por lo que tuvieron que optar por la llamada "cesárea clásica", que es este gran recorte, que rara vez se realiza en la actualidad en las maternidades.

 


Fuente: HypeScience , Birth Without Fear
Imágenes: Jodie Shaw / Instagram