Inicio

Ranking para llorar: los finales más emotivos en la historia del cine

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 02 de Diciembre de 2021 a las 17:39
Ranking para llorar: los finales más emotivos en la historia del cine-0

Hay finales clásicos como el de Casablanca, inesperados como el de Sexto Sentido o brillantes como el de Sospechosos Habituales, pero de los que queremos hablar ahora es de los más conmovedores, tristes y en algunos casos desoladores, de los que harían asomar alguna lágrima hasta el más insensible. ¡Lo que significa que lo que van a ver a continuación implica spoilers! Ya avisamos desde el comienzo para evitar disgustos. Estos son los que más nos impactaron, ¿cuáles fueron los tuyos?

 

1 – Big Fish

La historia de reconciliación y perdón entre un padre y su hijo, que culmina con el protagonista ayudando a su papá a enfrentar a la muerte, nos hace un nudo en la garganta cada vez que la vemos. 

 

2 – Titanic

¿Quién no conoce esta historia de amor a bordo del barco más emblemático de la historia? Rose contándonos cómo perdió al amor de su vida en las aguas congeladas del Atlántico Norte es demasiado hermoso y triste como para olvidarlo. 

 

3 – Cinema Paradisio

Giuseppe Tornatore proporcionó al cine italiano un formidable éxito internacional con esta historia sobre el envejecimiento, la nostalgia de la juventud perdida y la manera en que el cine puede marcarnos para siempre. La escena final con el montaje de todos los besos censurados a lo largo de los años por el proyeccionista es sin duda el momento más recordado de esta película.

 

4 – Toy Story 3

¿Quién dijo que una película animada no puede conmovernos hasta las lágrimas? La escena de Andy despidiéndose de sus juguetes y compañeros de aventuras nos recuerda la nostalgia de la infancia que ya no está. 

 

5 – Million Dollar Baby

Clint Eastwood quiso jugar al despiste rodando lo que parecía una versión femenina de Rocky para, a mitad de la película, ponerlo todo patas arriba. De repente vemos que la protagonista se nos queda parapléjica, luego le entra una gangrena por la que le amputan la pierna y finalmente se muerde la lengua para intentar tragársela y asfixiarse. Ahí empezamos a sospechar que la chica tiene problemas y es entonces cuando su entrenador decide ya matarla para terminar con su agonía. Un drama terrible que recibió multitud de premios a cargo de un director que lleva unos últimos años excepcionalmente prolíficos.

 

6 – Eternamente Amigas

Esta pequeña joya de los 80’s es una celebración de la amistad y la lealtad entre dos mujeres. Para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de verla, ¿quién de ustedes pudo mantenerse indiferente en el final? Claramente este tipo de películos nos toca las fibras más sensibles, y descubrimos que sí tenemos un corazón después de todo. 

 

7 – E.T.

Esta película nos enseñó que los extraterrestres también pueden ser buenos, ¡y hasta hacernos llorar! La escena de Elliott despidiéndose de su amigo nos hace emocionar cada vez que la vemos.