Inicio

Retando las normas de género: un chico es la nueva cara de Covergirl

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Retando las normas de género: un chico es la nueva cara de Covergirl-0

Hace unas semanas, la cantante británica Katy Perry anunció en su cuenta de Twitter a la nueva estrella de la compañía de maquillaje Covergirl. Se trata de James Charles, un varón de 17 años de edad. Las reacciones ante la asombrosa noticia no tardaron en llegar: cataratas de likes en el posteo de la vocalista, y la indignación de algunos sectores conservadores.

 

Charles se convirtió en el último año en una celebridad de Instagram con sus tutoriales de maquillaje, que convocan tanto a chicas como a chicos. Es que, si algo define a la nueva generación de millenials, es su gusto por desafiar los estereotipos. El joven explicó en una entrevista: “Romper las reglas de género hace que rápidamente un chico se sienta seguro para maquillarse. Creo que es importante amar lo que haces y sentirte cómodo en tu propia piel”.

 

La campaña de Covergirl tuvo mucha aceptación entre los seguidores de sus redes sociales. La marca se suma a una nueva tendencia en alza, que busca interpelar a los jóvenes consumidores, alejándose de los viejos paradigmas sexistas. A fin de cuentas, ¿por qué no habría de maquillarse un varón si quiere hacerlo?

 

En un mundo en constante mutación, las empresas necesitan adaptarse al mercado. En 2016 varias marcas de indumentaria incluyeron entre sus modelos a personas transgénero o alejadas de los cánones de belleza hegemónicos. El fenómeno no hace más que crecer, la notoriedad que han tomado los movimientos feministas y pro derechos LGTBIQ se refleja también en la industria de la moda. 

 

Como exponente del cambio, James Charles posa orgulloso con una joya en su nariz y un suave maquillaje que realza sus rasgos. La iniciativa es festejada en todo el mundo, donde millones de personas desean poder expresar su identidad de género sin ser discriminadas. 

 

Los parámetros de belleza se transforman a la velocidad de una nueva generación dispuesta a desafiar los límites del pasado. ¡Y vaya si pertenece al pasado la idea de que el sexo define qué se puede hacer y qué no!

 

Y tú, ¿qué opinas de esta campaña?

 


Imagen: James Charles/Instagram