Inicio

Televisión marroquí provoca indignación al dar consejos para ocultar la violencia doméstica

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Televisión marroquí provoca indignación al dar consejos para ocultar la violencia doméstica-0

Una emisora estatal marroquí recibió una dura crítica después de mostrar un tutorial de belleza que muestra cómo ocultar los golpes en la cara de una mujer generados por violencia doméstica.

 

El controvertido programa llamado "Sabahiyat" fue trasnsmitido por el canal 2M pasado 23 de noviembre. La producción dio indicaciones de cómo cubrir hematomas púrpura e hinchazones en la cara de una mujer, que probablemente fueron a causa de abusos por parte de sus maridos. "Son consejos de belleza que les ayudarán a continuar con su vida cotidiana", informaron en un artículo al periódico británico The Guardian.

 

Televisión marroquí provoca indignación al dar consejos para ocultar la violencia doméstica - 1

 

Banalización de la violencia

 

"Después de un altercado, esta parte es aún sensible, por lo que no se debe presionar", dijo la presentadora en árabe, mientras que aplicaba cosméticos en la mujer golpeada, de acuerdo con The Washington Post. “Se recomienda usar la base mezclada con amarillo. Si utilizan bases pálidas, las marcas rojas quedarán exhibidas."

 

Miles de personas firmaron una petición hecha por la entidad Change.org que exige una acción en contra de la estación al banalizan la violencia doméstica. El documento termina con la siguiente frase: "No cubra la violencia doméstica con el maquillaje, ¡condene al agresor!"

 

Unos días más tarde, 2M emitió un comunicado en Facebook: "La administración del canal considera que este programa es totalmente inadecuado y fue un error de juicio editorial en vista de la sensibilidad y la gravedad del problema de la violencia contra las mujeres."

 

"Proporcionar soluciones"

 

Lilia Mouline, la maquilladora que aparece en el vídeo, fue entrevistada por el Marruecos World News donde declaró: "de ninguna manera estamos respaldando la violencia doméstica."

"Estamos aquí para proporcionar soluciones a estas mujeres que, por un período de dos a tres semanas, están poniendo su vida social en espera mientras sus heridas se curan", agregó.

 

En febrero de este año, Human Rights Watch escribió una carta al gobierno marroquí que condena su respuesta ineficaz a la violencia contra las mujeres en el país.

 

 


Fuente: The Huffington Post
Imagen Cover: Megan Barnum/Shutterstock.com
Imagen interna: reprodução 2M