Inicio

Una farmacia en Nueva York cobra un impuesto extra a sus clientes hombres

Momento Lifetime
Por Lifetime Latinoamérica el 04 de Noviembre de 2021 a las 20:22 HS
Una farmacia en Nueva York cobra un impuesto extra a sus clientes hombres-0

Una farmacia en Nueva York decidió cobrar un impuesto del 7% solamente para los hombres, en un esfuerzo para destacar la discriminación de precios que las mujeres enfrentan de manera diaria en ciertos productos, sobre todo en cosmética y perfumería.

 

Thompson Chemists está situada en Manhattan, y en octubre anunció que todas las compras realizadas por sus clientes femeninas serían libres de impuestos, mientras que ellos serán gravados con un impuesto del 7%. 

 

La propietaria de la tienda, Jolie Alony, dice que la nueva política es una promoción diseñada para discutir el llamado "impuesto de color rosa", un término utilizado para la diferencia de precio entre los productos para los hombres y las mujeres, como las rasuradoras y desodorantes, que por lo general, tienen precios más elevados en las versiones femeninas.

 

"Queremos mostrar cómo se siente una mujer, y que el hombre comienza a sentir lo mismo", dijo Alony a Gothamist. 

 

Los hombres, en verdad, no están pagando más de lo normal, ya que la tienda proporciona a sus clientes femeninas un descuento en el impuesto de ventas de alrededor del 7%.

 

Un estudio del año pasado del Departamento de Asuntos del Consumidor de Nueva York, expuso las diferencias de precio entre las versiones masculinas y femeninas de casi 800 productos en cinco categorías; señalando que, en promedio, los productos para las mujeres cuestan alrededor de un 7% más que los productos similares para los hombres en Nueva York. Cuando se trata de productos de uso personal, las mujeres pagan un 13% más según el informe.

 

 


Fuente: Time.com

Imagen: Robert Kneschke/Shutterstock.com