MOMENTO LIFETIME

5 datos científicos para descubrir si le gustas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Dayton, Ohio, EE.UU., analizó las respuestas corporales a la atracción sexual en más de 50 países diferentes, para intentar determinar qué indicadores objetivos pueden mostrar que dos personas se sienten atraídas, más allá de las pautas de comportamiento específicas de cada cultura.

Según el estudio, publicado en la revista Psychological Bulletin, existen tres signos que indican que definitivamente le gustas: hacer contacto visual, sonreír con frecuencia e iniciar una conversación. Además, en todos los países occidentales se encontraron dos signos corporales más asociados a la atracción: asentir repetidamente con la cabeza e imitar inconscientemente gestos de la otra persona

Ahora ya lo sabes: si quien que te quita el sueño tiene varios de estos comportamientos contigo, probablemente la atracción sea mutua. El único problema, es que los científicos aclararon al final de su informe que todos estos signos también están presentes en relaciones de mucha confianza, como entre buenos amigos o familiares cercanos. Así que puede que lo más aconsejable sea que te atrevas a dar tú el primer paso y lo invites a salir.

 

Videos LIFETIME del mes:


Fuente: pijamasurf.com

Imagen: Shutterstock