Inicio

Carmen Quinteros: militar condenada por pedir un permiso de lactancia

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 17 de Abril de 2019 a las 14:49 HS
Carmen Quinteros: militar condenada por pedir un permiso de lactancia-0

La teniente de fragata Carmen Quinteros Giménez hoy tiene 33 años de edad. Hace aproximadamente tres años, tras cumplir los seis meses de su licencia por maternidad, solicitó licencia por lactancia. Ante la negativa de las Fuerzas Armadas, realizó una denuncia que le costó un castigo con detención domiciliaria de 45 días.

Quinteros redobló la apuesta y llevó su caso a la justicia ordinaria, que si bien no dio curso pleno a sus reclamos, otorgó algunas concesiones. Según la fiscal para la niñez, Monaliza Muñoz, una de las mayores victorias es que "ha abierto las puertas para que los derechos miles de mujeres y niños sean respetados".

El caso de Quinteros, de gran trascendencia en la opinión pública paraguaya, hizo finalmente posible "la reglamentación de la obligatoriedad de la lactancia, el monitoreo constante de las empresas, la obligatoriedad de estabilidad laboral post parto y reglamentaciones sobre facilidades para lactancia", agregó la fiscal.

Tras la judicialización del caso, en las instalaciones de las Fuerzas Armadas debieron introducirse salas de lactancia y se sistematizaron las licencias por maternidad y paternidad. "Es una heroína; nos trajo beneficios incalculables, pero la única que no fue beneficiada fue ella", concluyó Muñoz.

 


Fuente: bbc.com

Imagen: Shutterstock