Inicio

Los matrimonios arreglados ¿Funcionan?

Más allá de las cámaras
Por Lifetime Latinoamérica el 26 de Enero de 2018 a las 11:34 HS
Los matrimonios arreglados ¿Funcionan?-0

No te pierdas la nueva serie Matrimonio a primera vista. Estrena el MARTES 30 a las 10 PM MEX-VEN / 9:00 PM COL y 23HS ARG en Lifetime.

 

El concepto de que las personas se unen en matrimonio por amor es moderna. Recién en la Edad Media, el amor pasó a tener lugar en las relaciones de pareja y se le dio lugar al deseo erótico y espiritual por otro. Esto se oponía al usual matrimonio concertado por conveniencia entre familias que era la práctica habitual.

 

En Occidente ya es corriente la idea de que las parejas debían unirse por amor y consideramos que otra cosa es cruel, al no tener en cuenta los sentimientos de los involucrados. Para otras culturas, el matrimonio arreglado es una práctica que perdura hasta nuestros días, entre gente de todas las etnias y condiciones sociales.

Hay diversas razones por las que un matrimonio arreglado puede funcionar de acuerdo a sus defensores: 

 

Muchos plantean que ‘primero viene el matrimonio, después viene el amor’, “porque el matrimonio arreglado puede ser una razón para que dos personas empiecen a vivir felizmente juntas”, explica Vikram quien conoció a su actual esposa desde hace 10 años por un matrimonio arreglado. 

 

Otros argumentan que puede fortalecer los lazos comunitarios, al unir a dos familias a través del vínculo de los hijos. 

Los matrimonios arreglados ¿Funcionan? - 1 

Otras veces puede resultar de un arreglo cuando dos personas sienten que ya es momento de casarse, pero no han podido dedicarse a buscar pareja. 

Los matrimonios arreglados ¿Funcionan? - 2 

Sin embargo el argumento más fuerte en contra de los matrimonios arreglados, es la posibilidad de encontrarse con alguien a quien uno no conoce y que haya cosas de su personalidad que no le gusten, como puede ser la agresividad. Asimismo, el argumento a favor de la libertad de elección suele ser el más respaldado por occidente. 

 

¿Crees que alguien puede preferir casarse por arreglo?