Inicio

Así se celebra el Día de la Madre en el mundo

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 07 de Mayo de 2019 a las 16:08 HS
Así se celebra el Día de la Madre en el mundo-0

Mayo está aquí: el mes de las madres ya llegó y el mundo se prepara para agasajar a las madres… Con regalos, halagos, caricias y besos, todos, aunque cada uno a su manera, están ansiosos por celebrarlo a lo grande. Así se celebra el Día de la Madre en algunas partes del mundo.

Japón: una reciente encuesta arrojó que el 87% de los hombres obsequia algo a su madre todos los segundos domingos de mayo. Ese día, el clavel, que en Japón se identifica con la fuerza maternal, es la estrella de cualquier festejo.

Así se celebra el Día de la Madre en el mundo - 1

México: aquí, el Día de la Madre es acaso una de las celebraciones más populares, a tal punto que los restaurantes no trabajan tanto en ningún otro día del año. Gastronomía, color y música están a la orden del día, cada 10 de mayo, en México.

Reino Unido: desde principios del siglo XVII, el Día de la Madre se conoce en el Reino Unido como Mothering Sunday y se celebra el último domingo del mes de mayo. Ese día, se preparan tartas de almendra, conocidas popularmente como mothering cakes.

Así se celebra el Día de la Madre en el mundo - 2

Francia: la festividad conocida como Fête des Mères, se celebra hacia finales de mayo, o principios de junio, dependiendo del año. Declarada festividad oficial desde 1950, ese día se celebra con tartas en forma de ramo de flores, poemas y un brindis con Merlot.

Etiopía: al final de la época de lluvias, generalmente hacia finales de septiembre, se celebra el Día de la Madre con un festival de tres días dedicado a las madres, denominado Antrosht. Las hijas juntan vegetales, especias y queso para elaborar platillos deliciosos, y los hijos preparan carnes.

India: en este país, la celebración del Día de la Madre es relativamente reciente y paulatinamente se ha transformado en un éxito. No obstante, el mayor agasajo a las madres se da en octubre, con un festival de diez días llamado Durga Puja, en conmemoración de la diosa Durga, conocida como Madre Divina.

No dejes de ver UNA MADRE PARA AMAR, el viernes 10 de Mayo, por Lifetime.


Fuente: vix.com

Imagen: Shutterstock