MOMENTO LIFETIME

Estos son los mejores y peores países para ser madre

Safe the Children ha realizado un ranking con los mejores y los peores países para ser madre. Para ello se ha basado en las condiciones económicas, sociales, políticas y de salud, tanto de las madres como de los niños.

Encabezando el ranking de los mejores países para las madres, se encuentras cinco países nórdicos: Noruega, Finlandia, Islandia, Dinamarca y Suecia. A estos países los siguen Holanda, España y Alemania. Australia es el primer país no europeo y ocupa el noveno puesto. Finalmente, Bélgica cierra la lista de los diez mejores países para las madres.

Curiosamente, Estados Unidos se sitúa en la posición número 33 por su llamativa tasa de mortalidad materna: una de cada 1.800 mujeres muere por complicaciones en el embarazo o en el parto. Esto representa una cantidad diez veces mayor que en Polonia o Austria.

La parte triste del informe son los últimos 10 países del ranking. Es decir, los peores países para ser madre. En el puesto 169 encontramos a Sierra Leona empatado con Haití, que es el único país no africano de los últimos 10. Los puestos 171 a 176 los ocupan Guinea-Bisáu, Chad, Costa de Marfil, Gambia, Nigeria y Mali.   

Los tres peores países del ranking para ser madre son la República Centroafricana, en el puesto 177, la República Democrática del Congo, en el 178, y Somalia, en el 179 y último lugar de la lista.  

En cuanto a América Latina, el país mejor posicionado es Argentina, en el puesto número 36, mientras que Uruguay es el que tiene la tasa de mortalidad materna más baja, tan solo una de cada 3.500 mujeres.

No dejes de ver UNA MADRE PARA AMAR, el viernes 10 de Mayo, por Lifetime.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock