Inicio

La curiosa moda de hacer joyas con leche materna

MOMENTO LIFETIME
Por Lifetime Latinoamérica el 21 de Mayo de 2018 a las 18:37 HS
La curiosa moda de hacer joyas con leche materna-0

Afortunadamente, en los últimos años, han crecido las campañas que buscan concientizar sobre los beneficios de la leche materna y quienes hemos tenido la suerte de poder amamantar a nuestros hijos sabemos que, a pesar de todo el esfuerzo y el agotamiento que conlleva, la lactancia puede ser un momento de plena conexión y sincronía con nuestros pequeños.


En este contexto crece una curiosa moda: la de las joyas de leche materna. Cada vez más joyeros y artesanos ofrecen la posibilidad de confeccionar, con este extraño material, dijes, aros o pulseras, pensados para atesorar uno de los momentos más intensos de la díada mamá-bebé. Las gemas se producen secando y puliendo entre 15 y 40 mililitros de leche materna. El producto obtenido se engarza al diseño elegido. 

Algunas de las orgullosas propietarias de una joya de leche materna, explican que las ayudó a sobrellevar el duelo del destete. Otras sienten que de esta forma pueden guardar para la adultez de sus hijos parte de la magia de este período.

 

Videos del mes: 

 


Fuente: clarin.com

Imagen: Shutterstock